Pandas rojos llegan a zoológico chileno como parte de proyecto de conservación

Pandas rojos llegan a zoológico chileno como parte de proyecto de conservación

Un panda rojo se alimenta luego de llegar de Japón como parte de un proyecto de conservación mundial de este animal en peligro de extinción en el Zoológico de Buin en Buin, Santiago, Chile. 3 de diciembre de 2020. REUTERS/Ivan Alvarado
Un panda rojo se alimenta luego de llegar de Japón como parte de un proyecto de conservación mundial de este animal en peligro de extinción en el Zoológico de Buin en Buin, Santiago, Chile. 3 de diciembre de 2020. REUTERS/Ivan Alvarado (IVAN ALVARADO/)

SANTIAGO, 3 dic (Reuters) – «Ichiha» y «Popo», unos exóticos pandas rojos adultos, son la novedad de un popular zoológico chileno, que los albergará como parte de un programa de conservación de la especie en peligro.

Aunque los animales arribaron en marzo provenientes del centro Nifrel en la japonesa ciudad de Osaka, no habían podido mostrarse debido al cierre motivado por la pandemia de coronavirus, que llegó al país sudamericano ese mismo mes.

«Es una gran noticia (…) una especie que está seriamente dañada en la naturaleza, recibir una pareja que es reproductiva. Imaginamos en algún minuto ser parte de este proyecto internacional que lleva a reproducir una especie que en 30 años más desaparece del medio natural», dijo Ignacio Idalsoaga, director de Buinzoo de la capital chilena.

Con seis años, los ejemplares se encuentran en plena edad reproductiva, lo que aumenta las esperanzas de lograr crías que ayuden a mantener la especie.

En el zoológico se construyó un recinto diseñado para cumplir con los requerimientos necesarios como la necesidad de contar con espacios interiores y exteriores con control de temperatura del animal, muy sensible al calor.

«Es muy bonito, los colores, la forma, su gran cola. Hermoso», dijo Jazmín Pardo, de 11 años visitante del zoológico.

(Reporte de Reuters Televisión, escrito por Fabián Andrés Cambero)

Fuente: Infobae