El Consejo Electoral de Ecuador aprueba la candidatura correísta de Arauz

El Consejo Electoral de Ecuador aprueba la candidatura correísta de Arauz

El aspirante por el correísmo a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, habla durante un conversatorio con periodistas el pasado 2 de diciembre de 2020, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
El aspirante por el correísmo a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, habla durante un conversatorio con periodistas el pasado 2 de diciembre de 2020, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome (José Jácome/)

Quito, 8 dic (EFE).- La fórmula presidencial de la alianza correísta «Unión por la Esperanza», formada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este martes su presidenta, Diana Atamaint.
«Con ello ya son 16 los binomios calificados en firme», aseveró la presidenta del CNE en un encuentro de mujeres aspirantes a distintos cargos en las elecciones del 7 de febrero de 2021.
La calificación de Arauz y Rabascall, que han sumado fuerzas en una coalición de izquierdas, le fue comunicada hoy, reveló la alta funcionaria electoral.
Con ello han sido calificados en firme todos los binomios presidenciales que se habían presentado.
El miércoles pasado, Arauz pidió vigilancia «ciudadana» e «internacional» tras ver bloqueada una y otra vez su candidatura en impugnaciones que consideró improcedentes.
«Lo que vive Ecuador es un golpe a la democracia. El proceso no nace ahora, han sido años de persecución política y amenazas contra cualquier candidato correísta», dijo en un conversatorio con periodistas celebrado en Quito.
Su fórmula presidencial, en la que va acompañado del periodista Rabascall como aspirante a la vicepresidencia, es la única de las 16 presentadas que aún no contaba con la calificación del CNE, al que acusó de servir presuntamente a los intereses políticos del Gobierno de Lenín Moreno.
Atamaint habló en un acto coorganizado por el CNE y por la agencia ONU Mujeres para empoderar a candidatas de cara a los comicios de 2021 y adiestrarlas en todo tipo de estrategias y tácticas para campañas electorales y de imagen, así como combatir los ataques de género dentro de las elecciones.
«De los 16 binomios calificados en firme para 2021, hay una candidata a presidenta y 10 vicepresidenciales», señaló Atamaint sobre las estadísticas de género.
Lo que a su juicio es «un incremento en la paridad de género en la conformación de listas», pues en 2017 hubo «una candidata a presidenta y dos a vicepresidentas».

Fuente: Infobae