El espaldarazo de Álvaro Uribe al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla: “puso a crecer la economía y es pésimo político”

El espaldarazo de Álvaro Uribe al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla: “puso a crecer la economía y es pésimo político”

Alberto Carrasquilla y Álvaro Uribe Vélez / (Archivo).
El espaldarazo de Álvaro Uribe al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla: “puso a crecer la economía y es pésimo político” / (Archivo).

Luego de conocerse las declaraciones del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, donde aseguró que el sueldo mínimo en Colombia es uno de los más altos que hay en el mundo, las críticas hacia el funcionario público no se hicieron esperar. Sin embargo, también recibió reconocimientos y halagos por parte del uribismo, sector político que incluso lo respalda para presidir la dirección del Banco de la República.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el ministro se refirió a la posibilidad de hacer una reforma tributaria durante el primer trimestre de 2021.

Nos toca hacer reforma tributaria, nos toca conseguir la plata, la deuda hay que pagarla

Justamente, la propuesta de realizar un cambio tributario para los colombianos en 2021, había sido impulsada urgentemente por el mismo Álvaro Uribe.

En entrevista con la revista Dinero el exsenador dijo que preferiblemente antes del cambio de gobierno en 2022, se debe realizar una reforma tributaria moderada para fortalecer la política social para reducción y recuperación de la senda de la pobreza y proyectos como la reducción de la jornada de trabajo sin afectar el ingreso de los trabajadores, propuesta con la que el Centro Democrático busca aplicar un ajuste económico e impulsar el aparato productivo en el país.

Dentro de ese contexto, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez publicó un tweet donde defiende y destaca la labor del principal ponente de la reforma, Alberto Carrasquilla, quien dirige la cartera de hacienda de la República. Si bien Uribe reconoce que la labor como político de Carrasquilla es pésima, da a entender que para él debería ocupar un cargo en el Banco de la República.

Tweet de Álvaro Uribe defendiendo al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla / (Twitter: @AlvaroUribeVel).
Tweet de Álvaro Uribe defendiendo al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla / (Twitter: @AlvaroUribeVel).

Igualmente Uribe hizo referencia a Carrasquilla como un funcionario que ha sido vetado de hacer parte del Banco de la República, considerando que además fue Ministro de Hacienda en el pasado durante los años 2003 y 2007 bajo su presidencia.

La hipótesis de una llegada de Carrasquilla al Banco de la República fue criticada fuertemente desde el senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Feliciano Valencia Medina. El parlamentario caucano advirtió de las consecuencias que para él acarrearía tener a Carrasquilla ocupando el cargo en mención.

Tweet de Feliciano Valencia sobre Alberto Carrasquilla y su posibilidad de llegar a presidir el Banco de la República / (Twitter: @FelicianoValen).
Tweet de Feliciano Valencia sobre Alberto Carrasquilla y su posibilidad de llegar a presidir el Banco de la República / (Twitter: @FelicianoValen).

Según la revista Dinero, el Ministro de Hacienda estaría en el proceso de elección para la Gerencia del Banco de la República.

Por su parte, en la entrevista radial que sostuvo con Blu Radio, Carrasquilla aclaró que el salario mínimo de Colombia no es que sea alto en términos de su capacidad adquisitiva, sino que es alto en relación con la capacidad de pago del país.

Nosotros, para el manejo de esta pandemia, tuvimos que subir muchísimo el endeudamiento tuvimos como un doble tren. El tren de menor recaudo de impuestos, respecto a lo que hubiese ocurrido en un año normal. Y el tren de muchos mayores gastos, en la mediad en que la crisis exigió muchas decisiones de gasto que no hubiesen sucedido en un año normal

Ver más:

Con sierra eléctrica irrumpieron en fiesta clandestina en Bogotá: organizadores habían encerrado a los asistentes

Exgerente de Metrovivienda en la alcaldía de Gustavo Petro, imputado por irregularidades en convenio de $9.600 millones

Fuente: Infobae