Cómo evitar el déficit de vitamina B12 en el bebé de mamá vegana

Cómo evitar el déficit de vitamina B12 en el bebé de mamá vegana

ILUSTRACIÓN - Para las embarazadas veganas y vegetarianas puede ser recomendable consumir suplementos para prevenir un eventual déficit de vitamina B12 en el bebé. Foto: Christin Klose/dpa
ILUSTRACIÓN – Para las embarazadas veganas y vegetarianas puede ser recomendable consumir suplementos para prevenir un eventual déficit de vitamina B12 en el bebé. Foto: Christin Klose/dpa (Christin Klose/)

Las mujeres veganas o vegetarianas que quedan embarazadas deben consultar con el médico, ya que de ser necesario, este puede recomendar suplementos dietarios para evitar un posible déficit de vitamina B12 en el niño.

Los médicos recomiendan que, tras el nacimiento, las madres veganas y vegetarianas estén en contacto permanente con el pediatra. Si solo se alimentan en base productos del mundo vegetal, el especialista puede controlar regularmente si el recién nacido cuenta con vitamina suficiente.

El riesgo es especialmente alto si las mujeres alimentan al bebé solo con leche materna durante seis meses y no quieren darle alimentos cárnicos complementarios a su bebé.

Las mujeres que amamantan tienen una necesidad especialmente alta de vitamina B12. Cuando se alimentan de forma vegetariana o vegana, no suelen absorber la cantidad necesaria.

Sin embargo, esta vitamina es importante para el crecimiento y el desarrollo del cerebro de los niños y se encuentra casi sólo en productos cárnicos y lácteos.

dpa

Fuente: Infobae