Las exigencias de Reinaldo Rueda para dirigir la Selección Colombia

Las exigencias de Reinaldo Rueda para dirigir la Selección Colombia

El director t�cnico de la selecci�n chilena de f�tbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo
El director t�cnico de la selecci�n chilena de f�tbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo (EFEI0342/)

Reinaldo Rueda, el hasta ahora director técnico de la Selección de Chile, estaría llegando este jueves a Colombia para pasar sus vacaciones de fin de año y para muchos aficionados y comentaristas deportivos, sería la oportunidad para cerrar el acuerdo que, se rumora, lo haría volver a dirigir el seleccionado colombiano después de la salida de Carlos Queiroz. El DT dirigió a Colombia entre 2004 y 2006.

El diario El Tiempo dijo que su representante, Rommy Abbas, ha estado en diálogos con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para el posible y anticipado regreso del técnico vallecaucano. Pero esto no se daría hasta que se resuelvan algunas exigencias que tiene Rueda para volver a Colombia a preparar a la Selección para el Mundial de Catar 2022.

La exigencia principal, según Blog Deportivo de Blu Radio, sería trabajar en una renovación generacional, por lo que al parecer pide quedarse hasta el Mundial de 2026 y así encontrar el relevo de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y David Ospina. Esto es lo que estaría frenando, principalmente, el cierre de la negociación porque, según el programa de Blu Radio, le estarían ofreciendo llegar solo hasta las clasificaciones de Catar.

Por su parte, el programa El Alargue de Caracol Radio dijo que otra de las exigencias, es que se le mantenga, al menos, el mismo salario que devenga dirigiendo al seleccionado chileno que, según el diario chileno La Tercera, es de 2.2 millones de dólares, lo que representa 7.552 millones de pesos aproximadamente, es decir, 629 millones de pesos mensuales. En el caso de Queiroz, por dirigir la selección, se ganaba 3,5 millones de dólares y Pekerman, en su momento, recibía 6 millones. Otra teoría que maneja El Tiempo citando al programa de Blu Radio, es que solo estaría pidiendo mantener el mismo sueldo de Queiroz.

En cuestiones económicas, La Tercera indica que la Federación debería pagarle a la organización chilena 1.5 millones de dólares para darle fin al contrato con Rueda.

El técnico que llevó a dos selecciones a los pasados mundiales, pediría entonces que se adhiriera a Alexis Mendoza a su nómina para acompañarlo en su equipo directivo. Mendoza lo acompañó en la Selección Colombia, en Honduras y Ecuador.

Este miércoles 16 de diciembre, Pablo Milad, máximo dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, aseguró en rueda de prensa que Reinaldo Rueda, actual técnico de la selección chilena de fútbol, tiene ocho días para tomar la decisión de irse o continuar como timonel.

“Soy muy respetuoso con las personas que tienen contrato con nosotros. Autorizamos esa conversación (con la Federación Colombiana de Fútbol), después de la solicitud del presidente Jesurún, esa información se hizo masiva, pública y esperamos que el profesor Reinaldo Rueda puede definir su futuro antes de Navidad”, dijo Milad.

Durante el acto, Milad aseguró que mientras Rueda siga como técnico y no defina su futuro, no buscarán un reemplazo, con lo que disipa rumores de las conversaciones que ha mantenido con Pékerman y otros opcionados.

En Chile están hablando de la indiferencia del empleador y los dirigidos, es decir que Reinaldo Rueda está cada vez más lejos del camerino de ‘la Roja’.

El representante de Rueda, Ramy Abbas, quien es colombiano, también es el empresario de Mohamed Salah, la estrella egipcia que milita en el Liverpool de Inglaterra. Y su llegada al país oficializaría el proceso de contratación entre Reinaldo y la FCF, pues su viaje desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, no tendría otra justificación.

Fuente: Infobae