Las ventas mensuales de Nissan cayeron un 9,9 % en noviembre

Las ventas mensuales de Nissan cayeron un 9,9 % en noviembre

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo (FRANCK ROBICHON/)

Tokio, 25 dic (EFE).- La firma automotriz nipona Nissan anunció hoy que en noviembre pasado sus ventas globales cayeron un 9,9 % respecto al mismo mes de 2019, hasta 376.442 vehículos.
Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto impactada este año por los efectos de la pandemia de coronavirus, pero, al contrario que otras empresas, no logra recuperar sus niveles previos de ventas y producción.
También ha influido la crisis corporativa que ha sufrido la compañía desde que fue detenido en Tokio quien era su presidente, Carlos Ghosn, el 19 de noviembre de 2018, por diversas irregularidades financieras.
Nissan informó en un comunicado de que en los primeros once meses de este año sus ventas globales acumulan una caída del 23,6 % respecto al mismo período de 2019, hasta 3,60 millones de unidades.
Respecto a los niveles de producción, en noviembre tuvieron una reducción interanual del 5,6 %, hasta 404.013 vehículos, y entre enero y noviembre la caída acumulada fue del 29,7 %, hasta 4,60 millones de unidades.

Fuente: Infobae