Jurassic World Evolution es el último videojuego gratuito del evento de Epic Games Store

Jurassic World Evolution es el último videojuego gratuito del evento de Epic Games Store

El título de 2018 es el nuevo videojuego gratuito de Epic Games (Infobae)

A lo largo de estos últimos 15 días, Epic Games regaló a través de su tienda online un videojuego por día, algo que permitió a los usuarios sumar una gran cantidad de títulos a su bibliotecas. Esta gran promoción finalizará el día de hoy con la aparición de Jurassic World Evolution, un juego de la clásica franquicia creada por Michael Crichton donde el jugador puede crear su propio parque y gestionarlo.

La desarrolladora a cargo de Fortnite cerrará un 2020 impecable, donde logró mantenerse vigente con su exitoso battle royale y en el cual también asentar las bases de su tienda. Esta último creció mucho gracias a la cantidad de videojuegos que regaló durante el año, algo que le permitió alimentarse de una amplia comunidad de usuarios y comenzar a posicionarse por su gran objetivo: compertir con Steam.

Esto último tuvo su empujón final con el evento de fin de año, donde lanzó una gran cantidad de descuentos y regaló un título por día. Entre los juegos que aparecieron de forma gratuita durante estos últimos quince días figuran Cities: Skylines, Alien: Isolation, Metro 2033, Inside, Tropico 5 y Night in the Woods, entre otros.

Jurassic World Evolution
Los usuarios cuentan con la posibilidad de localizar su parque en 5 islas distintas

Para darle un cierre final al evento, Epic Games liberó Jurassic World Evolution, un título que, al menos desde su franquicia, llamará la atención de varios jugadores. Este título desarrollado por Frontier apuesta más por la simulación de gestión y estrategia que por una experiencia de caza o supervivencia de feroces dinosaurio. En este, el usuario tiene la posibilidad de crear su propio parque, al mejor estilo Planet Coaster.

A su vez, la propuesta del título pasa por una experiencia abarcativa dentro de la franquicia, ya se podrá crear criaturass personalizadas, crear atracciones para que vengan turistas e instalar medidas de seguridad en caso de que haya una situación insperada, tal como ocurre en las películas.

No obstante, pese a ser un simulador de gestión, Jurassic World Evolution cuenta con una interesante narrativa que permite al usuario decidir su propio camino. A partir de esta toma de decisiones, el jugador tendrá la opción de transitar por tres líneas argumentales que pasarán por el entretenimiento, la ciencia y la seguridad. A su vez, a la hora de localizar el parque, se podrá elegir entre 5 islas diferentes, las cuales ofrecerán distintos tipos hábitats y condiciones que cambiarán la experiencia.

Jurassic World Evolution
La creación de nuevas especies es uno de los puntos más interesantes del juego

Más allá de esto, el título hace hincapié en el eje de muchos de los juegos de gestión: el dinero. El usuario deberá mantener su presupuesto y ordenar los gastos para poder llevar adelante su parque y que sea efectivo en todos los sentidos. De esta manera, la experiencia llevará al jugar a intentar ser Josh Hammond, el filántropo multimillonario fundador y presidente de la compañía InGen, la responsable del proyecto Jurassic Park.

Sin dudas, el evento de Epic Games puede considerarse como un éxito. A lo largo de estos últimos 15 días la tienda supo liberar una colección curada con la intención de no solo abultar las bibliotecas de sus usuarios, sino que también buscó ampliar la posibilidad de estos para descubrir franquicias sin tanto cartel y géneros un tanto menos populares.

Pese a que los regalos finalizarán mañana al mediodia, las promociones continuarán dentro de la tienda. Hasta el 7 de enero los usuarios podrán encontrar interesantes descuentos en algunas de las franquicias más populares del store, como es el caso de Star Wars, Assassin´s Creed y Watch Dogs, entre otras.

Seguí leyendo

“Shadow of the Tomb Raider”, “Maneater” y “GreedFall” son los títulos de PlayStation Plus para enero

Ya está disponible para descarga gratuita Torchlight II, el penúltimo juego del evento de Epic Games Store

Cyberpunk 2077 recibirá un DLC gratuito a comienzos del 2021

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: Infobae