Edinson Cavani rompió el silencio tras ser sancionado por decirle “gracias negrito” a un amigo

Edinson Cavani rompió el silencio tras ser sancionado por decirle “gracias negrito” a un amigo

Cavani recibió una suspensión de tres partidos y una multa económica (Foto: Reuters)
Cavani recibió una suspensión de tres partidos y una multa económica (Foto: Reuters) (LAURENCE GRIFFITHS/)

El atacante del Manchester United Edinson Cavani evitó extender más la polémica que se generó a nivel mundial por la suspensión que recibió, pero sí intentó correrse del foco en el que lo dejó la Federación Inglesa de Fútbol tras suspenderlo por un supuesto mensaje racista. El futbolista uruguayo recibió un inesperado castigo tras responderle “gracias negrito” en tono cariñoso a un amigo en su cuenta oficial de Instagram.

Si bien anunció que acepta la suspensión de tres partidos decidida el jueves por la Federación por ese mensaje en redes sociales a finales de noviembre, el charrúa negó cualquier intención racista en su posteo. En respuesta a un mensaje de felicitación que le había dirigido un amigo tras un doblete decisivo para el United en la victoria 3-2 en Southampton el 29 de noviembre, Cavani había escrito en la red social “gracias, negrito”.

posteo Cavani negrito
El posteo en redes sociales que le costó una sanción

Borró pronto el mensaje y Cavani se disculpó entonces. Su club le defendió explicando que la palabra fue utilizada en tono amistoso y que tiene diferente connotación en Sudamérica que en Reino Unido. Las distintas defensas no impidieron que Cavani fuera suspendido, además de tener que pagar una multa de 100.000 libras esterlinas (111.000 euros, 137.800 dólares) y la obligación de seguir una formación de sensibilización.

El descargo de Cavani tras la sanción
El descargo de Cavani en redes sociales

Cavani se defendió en Twitter de cualquier consideración racista. ”Hola a todos. No me quiero extender mucho en este momento incómodo para mí. Quiero compartiles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto”, detalló en el comunicado que emitió.

Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención. ¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples!”, añadió el ex goleador del París Saint-Germain. ”Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero”, concluyó.

Debido a su suspensión, Cavani (33 años), que llegó al Manchester United en octubre, no puede jugar el viernes ante el Aston Villa. Se perderá también la semifinal de la Copa de la Liga contra el Manchester City y la tercera ronda de la Copa de Inglaterra ante el Watford.

Entre las diversas muestras de apoyo que recibió, estuvieron la del periodista Piers Morgan que calificó de “ridícula” la sanción y la del ex futbolista Gary Lineker, quien elogió la “dignidad” con la que recibió este insólito castigo.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

3 partidos de suspensión y 136 mil dólares de multa: la sanción que recibió Cavani por responderle “Gracias negrito” a un amigo

Dramático accidente con pirotecnia de un futbolista del Galatasaray: el escándalo por la filtración de fotos suyas en la ambulancia

Fuente: Infobae