7 videojuegos para no perder de vista en enero

7 videojuegos para no perder de vista en enero

Los lanzamientos de videojuegos mas importantes de enero portada

Los videojuegos no dan tregua ni vacaciones: después de un fin de 2020 movido, nos encontramos empezando un año en el que esperamos vislumbrar el poder de las nuevas consolas en todo su esplendor. Enero tiene un poco de eso entre sus lanzamientos, ya que a finales del mes llegará The Medium: el primer juego de nueva generación para plataformas Xbox Series S y X.

Pero no es lo único que llegará a nuestras manos. La esperada remasterización de la colección de Yakuza llega a Xbox y PC, el Agente 47 se prepara para dar el golpe final con su tercer juego, dos grandes exponentes independientes y más: estos son siete juegos para no perder de vista durante el mes de enero de 2021:

Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition (14 de enero, PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia)

Scott Pilgrim (Infobae)

Podríamos hablar de un buen momento para los Beat Em Up, de la mano del reboot de Battletoads y del fenomenal Streets of Rage 4. Pero ninguna fiesta está completa sin Scott Pilgrim vs The World: The Game. Esta reedición titulada “Complete Edition” nos propone revivir el juego original, agregando además todo el contenido descargable publicado en su momento, lo cual se traduce en nuevas misiones y jefes finales.

Scott Pilgrim vs The World: The Game es uno de los mejores beat em ups que hay: avanzamos limpiando enemigos a trompadas limpias para derrotar a cada uno de los ex novios de Ramona. Brillante para jugar hasta con tres amigos al unísono, mientras se disfruta del estupendo apartado audiovisual que tiene el juego.

Hitman 3 (20 de enero, PC, PlayStation 4/5, Xbox One, Series S/X)

HITMAN 3 (Infobae)

El Agente 47 es uno de los personajes más icónicos de la industria, que encontró una segunda vida con la nueva trilogía de Hitman, obra de IO Interactive. Desde su primera entrega publicada en 2016, esta trilogía nos invita a vivir una nueva historia referida al asesino más letal del mundo, pero más que esto, nos plantea una nueva forma de experimentar su universo.

Por esto es que Hitman 3 es uno de los juegos más importantes no sólo de enero, sino de todo el año, ya que promete expandir la propuesta de los niveles abiertos en las misiones para jugar exactamente como queramos, experimentando con todas las variantes posibles para completar los objetivos de asesinato: la clave de la franquicia hasta ahora. Tanto el primero como el segundo son juegos que aún al día de hoy brillan, por lo que no hay razón para no ilusionarnos con lo increíble que va a ser esta última entrega.

Cyber Shadow (26 de enero, PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch)

Trailer Cyber Shadow (Infobae)

Siempre hay lugar en nuestras vidas para cualquier cosa que se asemeje a un Ninja Gaiden como los clásicos. Por eso destacamos a Cyber Shadow: un sidescroller de acción y plataformas muy en la onda de Ninja Gaiden, desarrollado por Mechanical Head Studio y publicado por Yatch Club Games, responsables del fenomenal Shovel Knight.

Cyber Shadow no pretende reinventar la rueda, pero sí se propone conformar una interesante amalgama de mecánicas clásicas del género, ya que se nutre de elementos vistos en Castlevania, Mega Man y Ninja Gaiden, o sea: múltiples jefes finales, power ups que abren nuevas zonas para explorar, backtracking y más. Es uno de los indies de más alto perfil del mes de enero.

The Yakuza Remastered Collection (28 de enero, PC, Xbox One)

Trailer The Yakuza Remastered Collection (Infobae)

La serie Yakuza se volvió un clásico masivo después de pasar por una corta etapa de juego de culto. Nacida en PlayStation 2, lleva dando vueltas por las últimas tres generaciones, siendo su último juego Yakuza: Like a Dragon. En este caso, The Yakuza Remastered Collection incluye la reedición de Yakuza 3, 4 y 5, para completar el círculo con los ya editados Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2.

De este modo se completa casi todo el arco argumental de Kazuma Kiryu, faltando únicamente Yakuza 6, a salir en Xbox y PC durante este año. La serie Yakuza plantea grandes personajes, mundos semi abiertos con misiones encantadoras, historias inolvidables y mucho más. Son juegos que deberías jugar al menos una vez en la vida. Ya fueron editados en PlayStation, pero lo destacamos porque son juegos muy esperados en Xbox y PC. Esta colección formará parte de Xbox Game Pass.

Olija (28 de enero, PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch)

Trailer Olija (Infobae)

Cuando un juego es publicado por Devolver Digital -uno de los más grandes sellos de juegos independientes- siempre hay que prestar atención. Este es el caso de Olija: un juego desarrollado por Skeleton Crew, que nos cuenta sobre la aventura de Faraday, un explorador que naufraga en un extraño país llamado Terraphage.

Con grandes dosis de acción, plataformas y una fuerte influencia de juegos como Another World y Flashback, Olija nos invita a develar el misterioso vínculo entre Faraday y Olija, mientras intentamos escapar junto con otros náufragos que llegaron al lugar de formas no menos enigmáticas.

The Medium (28 de enero, PC, Series S/X)

The Medium (Infobae)

Bloober Team tiene muchísima experiencia con los juegos de terror, cosa que han demostrado con Layers of Fear, Observer y Blair Witch. The Medium, sin embargo, escapa un poco de la fórmula a la que nos tienen acostumbrados, ya que si bien es un juego que se sirve del género del horror, es en tercera persona y contiene segmentos de acción. Cuenta además con la música de Akira Yamaoka: reconocido compositor por su obra en la saga Silent Hill.

En The Medium, encarnamos a Marianne: una médium -de ahí el nombre del título- que puede viajar al mundo espiritual. De hecho, la habilidad de cambiar entre ambos mundos es una de las claves de su jugabilidad, tanto para el combate como para la resolución de acertijos. El gran atractivo de The Medium es que es uno de los primeros juegos desarrollados exclusivamente para Xbox Series S y X, aunque también saldrá para PC. Estará disponible en Xbox Game Pass.

Gods Will Fall (29 de enero, PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch)

Trailer Gods Will Fall (Infobae)

Al menos en un principio, Gods Will Fall puede parecerse a una tonelada de otros juegos similares: un roguelike en el que explorar mazmorras que cambian en su formato y disposición de elementos cada vez que morimos. Pero hay mucho más para adorar en este juego, principalmente porque combina también elementos típicos del género de los soulslike. En Gods Will Fall encarnamos a ocho soldados nórdicos que, hartos de las demandas y sacrificios por parte de los dioses, deciden adentrarse en sus mundos para poner fin a su existencia.

Cada vez que empezamos una nueva partida, el guerrero que nos toca y el dungeon a explorar cambian siempre. Si un guerrero muere, queda atrapado ahí hasta que podemos rescatarlo con el siguiente. Cada personaje tiene una clase distinta, apoyado en un sistema de puntos de experiencia y combate, ambos con muchos elementos en común con lo que sería un Dark Souls. Un combo que, teóricamente, suena estupendo, pero que habrá que esperar al 29 de enero para probar.

Seguí Leyendo:

Todos los videojuegos gratuitos que ofrecerán los sistemas de suscripción en enero

Cyberpunk 2077 recibirá un DLC gratuito a comienzos del 2021

América Latina representa el 10% de los gamers a nivel global

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: Infobae