Talleres le ganó un partidazo a Banfield y puso al rojo vivo la Zona Campeonato B: San Lorenzo cayó con Gimnasia y se quedó sin chances

Talleres le ganó un partidazo a Banfield y puso al rojo vivo la Zona Campeonato B: San Lorenzo cayó con Gimnasia y se quedó sin chances

Aldosivi vs Unión

Aldosivi vs Unión (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Unión de Santa Fe derrotó como visitante 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, y con este resultado se ubicó a tres puntos de Rosario Central, actual líder del grupo. El partido se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Silvio Trucco. Los goles de Unión fueron convertidos por Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete y Juan Manuel García, y el de Aldosivi fue marcado de penal por Francisco Grahl. Con este triunfo, Unión alcanzó los 7 puntos y se ubicó a tres de Central, a una fecha del cierre de esta fase, mientras que Aldosivi estiró su racha sin victorias en Mar del Plata, que ya llega a casi un año.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal salió a buscar el partido desde el arranque, alentado por la chance mínima de llegar a la punta del grupo, y aunque Aldosivi parecía encontrar algunos espacios de mitad de cancha hacia adelante frente a la propuesta del visitante, el equipo santafecino impuso su presión alta y abrió el marcador a los 5 minutos, con un derechazo de Luna Diale tras una contra conducida por García. Unión tuvo minutos después una doble chance para ampliar la ventaja, con un derechazo potente de Franco Troyansky dentro del área a los 20, detenido por Fabián Assman con ambas manos, y luego con el rebote que Juan Nardoni envió con pie derecho abierto sobre el travesaño.

Horacio Gennari
(FotoBaires) (Diego Izquierdo / TELAM/)

Con su juego recostado sobre la derecha y muy pocas asociaciones en ataque, Aldosivi casi no inquieto al arquero visitante Sebastián Moyano en la primera mitad, más allá de un centro peligroso con pelota detenida de Francisco Grahl a los 39. A los 41 minutos, Assman evitó una nueva caída de su arco al desviar un remate de Nardoni en un mano a mano.

El local salió con más decisión en el complemento, arrinconó a Unión, que debió recurrir mucho a las faltas para cortar el juego, y logró el empate a los 32 minutos, con un penal convertido por Grahl. Pero Unión se recuperó rápidamente, y volvió a ponerse en ventaja tres minutos más tarde, a través de un gran remate de tiro libre de Cañete, que colocó desde casi 30 un derechazo junto al palo izquierdo de Assman, por afuera de la barrera. En el tercer minuto recuperado, un centro picado desde la derecha tras una trepada de Claudio Corvalán encontró dentro del área chica a García, que con su empeine derecho puso el 3 a 1 definitivo. En la última fecha, Aldosivi enfrentará como visitante a Defensa y Justicia, mientras que Unión será local ante Patronato.

Formaciones:

Aldosivi: Fabián Assman; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana y Lucas Villalba; Javier Iritier, Matías Villarreal, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Federico Andrada y Lucas Di Yorio. DT: Guillermo Hoyos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

TV: TNT Sports.

San Lorenzo vs Gimnasia

San Lorenzo vs Gimnasia (Infobae)

San Lorenzo cayó de local por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó fuera de la Copa Diego Armando Maradona, en tanto que su rival aún mantiene chances de llegar a la final tras la cuarta fecha de la Zona Campeonato B de la Liga Profesional de Fútbol. Eric Ramírez abrió el marcador del encuentro a los 30 minutos del segundo tiempo; empató provisoriamente para el Ciclón Ángel Romero a los 32, de cabeza; y lo selló hacia el final, a los 43, el ex Huracán, Lucas Barrios, para el Lobo platense.

Desde el comienzo del partido Gimnasia empezó manejando el mediocampo con Eric Ramírez y Brahian Aleman y presionó para el sector de San Lorenzo. Pero el Ciclón, de a poco fue controlando el encuentro y así generó a los 11 minutos un descuido de Germán Guiffrey que le permitió a Nicolás Fernández entrar por la derecha del área chica, pero su remate lo sacó el zaguero Bruno Palazzo en la línea, salvando a Gimnasia de un gol casi seguro. Principales actores de este repunte azulgrana fueron, como siempre, los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, que aprovecharon las pelotas paradas para intentar abrir el marcador. Así, a los 14 minutos el equipo de Boedo se acercó para marcar desde un tiro libre de Óscar Romero, que cabeceó Alejandro Donatti y el arquero Jorge Broun sacó en dos tiempos al córner. A los 24 minutos otro tiro libre, pero de Ángel Romero, exigió de nuevo a Broun, que salvó al visitante de otra embestida santa.

Las pocas jugadas de Gimnasia en sus ataques se desvanecían por la imprecisión de sus jugadores. Pero a los 29 minutos y de arremetida Nicolás Contín, con Gimnasia jugando de contraataque, quedó mano a mano con el arquero santo, pateó y la pelota pegó en pierna izquierda de Fernando Monetti, rebotó, tocó el palo izquierdo y salió del área de peligro. Por último, a los 43 minutos y tras una serie de rebotes desde afuera del área, Uvita Fernández remató y tapó el arquero del Lobo, que empezaba a convertirse en la figura del partido. El equipo platense estuvo cerca de abrir el marcador a los 44 minutos de la mano de Contín, que definió en posición adelantada (antes el balón rozó en Ramírez y lo dejó en offside a su compañero) y la jugada fue anulada.

san lorenzo vs gimnasia
(FotoBaires) (JAVIER GONZALEZ TOLEDO /)

En la segunda mitad del encuentro y con un resultado que dejaba fuera del torneo a ambos equipos, San Lorenzo salió a buscarlo, con Juan Ramírez en el medio y los Romero por los costados. Sin embargo, de una contra del equipo platense abrió el marcador a los 30: el otro Ramírez, Eric, de cabeza al palo derecho de Monetti, tras otro preciso centro del paraguayo Víctor Ayala. Dos minutos después empató San Lorenzo, de un centro desde la derecha de Óscar Romero que cabeceó su hermano Ángel. A los 39 minutos marcó un nuevo gol en posición adelantada la visita, en este caso por intermedio de Ramírez, tras una asistencia del ingresado Lucas Barrios, que fue anulado por el árbitro Nicolás Lamolina.

En los últimos minutos, a los 43, un centro atrás de José Paradela le permitió sellar el partido a Barrios con un gol (el primero con la camiseta del tripero) que le permite mantener la esperanza a Gimnasia. San Lorenzo tuvo la baja a último momento, por contagio con coronavirus, del delantero Alexander Díaz (reemplazado por Mariano Peralta Bauer) y el mediocampista Lucas Menossi (sustituido por Óscar Romero).

En la formación de Gimnasia fue titular también a último momento el mediocampista Brahian Alemán por dar negativo al hisopado de coronavirus, en reemplazo de Matías Pérez García. Además, el lateral izquierdo Lucas Licht y el delantero Sebastián Coccimano dieron positivo el pasado sábado. En la próxima y última fecha de esta fase del torneo, San Lorenzo viajará al sur del Gran Buenos Aires para medirse ante Banfield, el gran candidato a llegar a la final, en día y horario a confirmar, y Gimnasia y Esgrima recibirá en su estadio de La Plata a Atlético Tucumán, también por ahora sin fecha.

Formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Ramón Arias, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández: DT: Mariano Soso.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mansilla; Brahian Aleman, Eric Ramírez y Matías Miranda; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

TV: Fox Sports Premium.

Talleres vs Banfield

(Infobae)

Artículo en desarrollo…

Formaciones:

Árbitro: Patricio Loustou.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

Racing empató con Central Córdoba y tampoco podrá jugar la final de la Zona Complementación

Con una lluvia de goles y un polémico arbitraje de Pitana, Independiente cayó con Arsenal y se quedó sin chances de llegar a la final

Entre hisopados y controles antidoping, River dio la lista de concentrados para el duelo con Palmeiras

Fuente: Infobae