Murió Ángel Sergio Guerrero, ex gobernador de Durango

Murió Ángel Sergio Guerrero, ex gobernador de Durango

Sergio
Fue presidente Estatal del PRI, Senador, Diputado Local y Diputado Federal en tres ocasiones en las Legislaturas L, LIII y LVII (Foto: Especial)

Ángel Sergio Guerrero, ex gobernador de Durango (1998-2004), falleció la mañana del sábado 10 de enero a los 85 años por causas desconocidas hasta el momento.

José Rosas Aispuro, actual gobernador del estado, informó sobre el fallecimiento de Sergio Guerrero en las redes sociales y mandó condolencias a sus familiares.

Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi amigo, el Lic. Ángel Sergio Guerrero Mier, ex gobernador del estado y un gran ser humano. Envío un abrazo solidario y mis sinceras condolencias a su esposa Margarita, a sus hijos y a toda su familia. Descanse en Paz”, escribió Aispuro en su cuenta de Twitter.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, también lamentó la muerte del político y abogado duranguense. “Lo recordaremos siempre por su entrega y compromiso con nuestro Partido y con toda la ciudadanía duranguense. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Sergio Mier
Falleció la mañana del sábado 10 de enero a los 85 años (Foto: Especial)

Ángel Sergio Guerrero egresó de la Universidad Juárez del Estado de Durango con un título en Derecho; ocupó distintos tipos de cargos en el gobierno del estado, entre ellos, Jefe de Gobernación, Oficial Mayor de la cámara de Diputados Federales y Secretario General de Gobierno entre 1970 y 1974.

Fue profesor en el Instituto Juárez de Durango (1957); Asesor secretario de la Reforma Agraria (1981); Comisionado del PRI ante la Comisión Federal Electoral; y Secretario de Divulgación Ideológica del CEN del PRI, entre otros cargos.

También fue presidente Estatal del PRI, Senador, Diputado Local y Diputado Federal en tres ocasiones en las Legislaturas L, LIII y LVII. En 1998 se postuló como candidato a Gobernador de Durango, resultando electo y ocupando el cargo hasta 2004.

Según su perfil publicado en el Sistema de Información Legislativa (SIL), Guerrero Mier fue diputado en Durango por la LVII Legislatura, del 22 agosto de 1997 al 31 del mismo mes pero del 2000.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae