Bayern de Múnich suma tres puntos tras pasar por encima de Schalke 04 (4-0)

Bayern de Múnich suma tres puntos tras pasar por encima de Schalke 04 (4-0)

Bayern mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Schalke 4-0 durante el encuentro disputado en el Veltins-Arena este domingo. Schalke 04 afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Colonia por un marcador de 2-1. Por parte del equipo visitante, Bayern de Múnich ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra FC Augsburg fuera de casa y SC Freiburg en casa, por 1-0 y 2-1 respectivamente. Después del partido, el conjunto de Gelsenkirchen es decimoctavo al finalizar el encuentro, mientras que Bayern mantiene el liderato de la Bundesliga.

El partido comenzó de cara para el conjunto muniqués, que dio el pistoletazo de salida en el Veltins-Arena gracias al acierto de cara a portería de Thomas Muller a los 33 minutos. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que se distanció en el marcador gracias a un gol de Robert Lewandowski a los 54 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Bayern de Múnich, que se distanció poniendo el 3-0 a través de otro tanto de Thomas Muller, que lograba de este modo un doblete a los 88 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Bayern de Múnich, que aumentó el marcador con un gol de David Alaba justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el enfrentamiento con el marcador de 4-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Schalke 04 dio entrada a Nassim Boujellab y Alessandro Schopf por Matthew Hoppe y Amine Harit, mientras que Bayern dio entrada a Kingsley Coman, Jamal Musiala, Lucas Hernández y Eric-Maxim Choupo-Moting por Leroy Sane, Serge Gnabry, Alphonso Davies y Robert Lewandowski.

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Matija Nastasic, del equipo local y una para Jerome Boateng, del equipo visitante.

Con 42 puntos, Bayern de Múnich continúa como líder de la Bundesliga, en puesto de acceso a Champions League, al concluir el partido, mientras que Schalke 04 se situó en decimoctavo lugar, en plaza de descenso a Segunda División, con siete puntos, en posición de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el equipo de Christian Gross se enfrentará contra Werder Bremen, mientras que Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick se medirá contra Hoffenheim.

Fuente: Infobae