Asesinan en Cali a reconocido abogado

Asesinan en Cali a reconocido abogado

Homicidio de abogado en Cali
En un restaurante, mientras almorzaba, fue asesinado el abogado Lemos. Foto: 90 Minutos

Este martes, sobre las 3:55 p.m., se presentó el asesinato de un abogado identificado como Carlos Andrés Lemos Pava, de 40 años. El hombre estaba en un restaurante de comida peruana, en el barrio Santa Mónica Residencial, en el norte de Cali, cuando dos hombres ingresaron al local y le dispararon. Lemos falleció en el lugar de los hechos.

Según el portal Tu Barco, el hombre estaba almorzando solo y los hombres lo venían siguiendo porque los disparos fueron directamente contra él. De acuerdo con la información ofrecida por este medio, el penalista trabajaba en temas de extradiciones en una empresa que funcionaría entre Colombia y Ecuador, hipótesis que se maneja como posible causa del acto criminal. Según el diario El País, el abogado era pareja de una reconocida actriz y modelo. Al lugar llegó la Policía Metropolitana de Cali y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

En 2020, Cali reportó 1.081 homicidios y se presume que al menos 18 bandas delictivas están tras ellos y los presentados este año. El pasado 4 de febrero, en un consejo de seguridad, Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, explicó que hay una alta recurrencia de estos delitos al oriente de la capital del Valle donde está ubicado el Distrito de Aguablanca, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad. También se presentan varios casos hacia el norte, por la salida al mar, en la Comuna 1; en el occidente por el barrio Meléndez y en el centro de la ciudad, recogió el diario El País.

Hasta este martes Cali reportaba 80 asesinatos en lo que va del 2021, es decir, casi 2 casos por día. El pasado fin de semana, se registraron 14 homicidios. Las autoridades dieron a conocer que la mayoría de casos se presentaron el pasado domingo cuando asesinaron a nueve personas, mientras que el sábado fueron cuatro y el viernes el de una mujer con ametralladora. Entre las víctimas hay una menor de cuatro y otra de 17 años, siendo en total cuatro mujeres asesinadas entre el 5 y el 7 de febrero de 2021.

El caso de la menor de cuatro años tiene como responsable a su propio padre. El hombre es acusado de haber asfixiado a su hija después de una riña familiar en el barrio Las Orquídeas, en el oriente de la ciudad. Al parecer el padre le habría pedido a la mamá que le dejara quedarse con la menor ese día. La niña fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo pero llegó sin signos vitales. El padre fue capturado y llevado a judicialización, indicó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Otro caso de asfixia mecánica fue reportado el sábado 6 de febrero, pero esta vez fue contra un joven de 25 años identificado como Cristian Felipe Gil Fernández. El hombre fue encontrado en el barrio Los Cristales, al oeste de Cali, reportó el diario El País.

El otro crimen fue en contra de una joven de 17 años de nacionalidad venezolana. La menor fue asesinada en la calle 16 con carrera 26, barrio Santa Elena, reporta el diario. Al parecer estaba en una barbería cuando le dispararon con un arma de fuego. Al menos 10 de los homicidios de ese fin de semana fueron a causa de disparos.

LEA MÁS

De “lenta y deficiente” calificó Human Rights Watch la labor del gobierno Duque para frenar el asesinato de líderes sociales

Alejandro Gaviria, pretendido por liberales, verdes y juventudes, que lo ven como presidente de Colombia

Hija de Alicia Arango, nueva codirectora del Banco de la República, criticó a quienes obtenían oportunidades por herencia

Fuente: Infobae