Tormenta invernal en Nuevo León: ya son cuatro muertos por el frío extremo

Tormenta invernal en Nuevo León: ya son cuatro muertos por el frío extremo

Nevadas-Nuevo-Leon-Monterrey-15-febrero
(Foto: Twitter Protección Civil Monterrey)

En Nuevo León suman al menos cuatro muertos por las bajas temperaturas que desde la víspera se han vivido en el estado. El director de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Perales, informó sobre ese lamentable saldo, señalando que se trata de un frío pesado, condiciones bastante inusuales en esa entidad.

Y es que en las últimas horas, los efectos del temporal –provocado por el Frente Frío 35 y la novena tormenta invernal–, obligaron a cerrar tramos carreteros, puentes y vialidades, y a abrir albergues. La contingencia se complicó en la mañana de este lunes por una falla general en el sistema eléctrico que provocó un apagón en varias zonas del norte del país.

Las autoridades de Protección Civil de la entidad, más temprano, también confirmaron que ese problema en el suministro eléctrico generó una interrupción del servicio de Metrorrey, y aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando para resolver la incidencia.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan nuevas nevadas en la entidad a lo largo del día. Por eso te facilitamos a continuación el listado de albergues, el pronóstico del clima, la información vial actualizada, y todo lo que debes saber.

Información en desarrollo

Fuente: Infobae