El Toluca mantiene el liderato en México después de seis jornadas

El Toluca mantiene el liderato en México después de seis jornadas

El entrenador de Toluca, Hernan Cristante. EFE/Emiliano González/Archivo
El entrenador de Toluca, Hernan Cristante. EFE/Emiliano González/Archivo (Emiliano González/)

México, 17 feb (EFE).- El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, vencedor el domingo por 1-0 de los Pumas UNAM, lidera el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este miércoles la sexta jornada.
Con gol del argentino Pedro Alexis Canelo, líder de los anotadores, los Diablos le ocasionaron a los universitarios su tercer revés en cuatro partidos y se consolidaron en el primer lugar con cuatro triunfos, un empate, una derrota y 13 puntos, los mismos de América, al que aventajan por diferencia de goles.
Dirigido por el argentino Santiago Solari, el América salió ileso en un partido complicado en el que derrotó por 2-1 ante el persistente Querétaro que con un jugador menos en la cancha forzó el empate hasta que Henry Martín decidió el duelo en el minuto 85 al convertir un rebote del guardameta.
Toluca y América le sacan un punto de ventaja al Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso, a los Xolos de Tijuana del manejador argentino Pablo Guede y al Santos Laguna, del estratega uruguayo Guillermo Almada.
Este miércoles el Cruz Azul le ganó por 0-2 a los Tigres con goles del mexicano Luis Romo y el argentino Guillermo Fernández, con lo que sumó su cuarta victoria al hilo y ascendió al tercer lugar.
El viernes los argentinos Mauro Manotas y Fabián Castillo le dieron a los Xolos de Guede una victoria de 2-0 sobre el León, que acrecentó su crisis y bajó al penúltimo escaño.
En la jornada del domingo el brasileño Matheus Doria se echó al hombro al Santos lo guió a un triunfo de 1-0 sobre los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, que recibieron el primer gol en contra en el campeonato.
Doria convirtió de cabeza en el minuto 60 y en el descuento se lució como defensor al sacar de la línea de meta el balón que pudo significar el empate.
El viernes el peruano-mexicano Santiago Ormeño hizo tres goles para encabezar el ataque del Puebla en su goleada por 4-0 sobre el Juárez FC y el San Luis goleó por 0-3 al Mazatlán, con un par de dianas del argentino Nicolás Ibáñez, quien llegó a cinco tantos, uno menos que Canelo.
Atlas derrotó el domingo al Pachuca por 0-1 con un gol del argentino Víctor Malcorra y Guadalajara empató el sábado 2-2 con el Necaxa, en los otros encuentros de la sexta fecha del torneo.
El Clausura se reanudará entre jueves y lunes próximos con los encuentros San Luis-Santos Laguna, el jueves; Necaxa-Monterrey y Juárez FC-Mazatlán, el viernes; Cruz Azul-Toluca y Atlas-América, el sábado; Pumas UNAM-León, Querétaro-Puebla y Tigres UANL-Tijuana, el domingo y Pachuca-Guadalajara, el lunes.

Fuente: Infobae