Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Juventus a Spezia Calcio (3-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Juventus a Spezia Calcio (3-0)

Juventus derrotó 3-0 a Spezia Calcio en su encuentro de la Serie A celebrado este martes en el Allianz Stadium. Los dos equipos regresaban a la Serie A después de más de tres meses de suspensión por la crisis mundial del nuevo coronavirus. Juventus llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Hellas Verona. Por su parte, Spezia Calcio no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante Parma.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda parte la suerte llegó para Juventus, que estrenó su luminoso gracias al acierto de cara a portería de Álvaro Morata en el minuto 62. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias a un gol de Federico Chiesa a los 71 minutos que establecía el 2-0 para Juve. Sumó otra vez el equipo local, que aumentó diferencias estableciendo el 3-0 a través de un tanto de Cristiano Ronaldo poco antes del final, concretamente en el 89, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 3-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Juve que entraron al partido fueron Álvaro Morata, Federico Bernardeschi, Aaron Ramsey y Alessandro Di Pardo en sustitución de Weston McKennie, Gianluca Frabotta, Federico Chiesa y Dejan Kulusevski, mientras que los cambios de Spezia fueron Andrey Galabinov, Gennaro Acampora, Daniele Verde, Lucien Agoume y Simone Bastoni, que entraron para reemplazar a M’Bala Nzola, Giulio Maggiore, Diego Farias, Leo Sena y Riccardo Marchizza.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Juve (Gianluca Frabotta y Merih Demiral), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Con esta buena actuación Juventus asciende hasta los 49 puntos en la Serie A y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Spezia Calcio se mantiene con 25 puntos con los que llegaba a esta vigésimo quinta jornada.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su feudo. El equipo blanquinegro lo hará contra Lazio, mientras que Spezia Calcio se enfrentará a Benevento.

Fuente: Infobae