Santa Fe tuvo su momento de realidad y perdió la oportunidad de ser líder de la Liga BetPlay 2021

Santa Fe tuvo su momento de realidad y perdió la oportunidad de ser líder de la Liga BetPlay 2021

Ataque de Independiente Santa Fe, que jugó al remate ante Deportivo Pasto.
Ataque de Independiente Santa Fe, que jugó al remate ante Deportivo Pasto. (Colprensa/)

Por partido de la fecha once de la Liga colombiana, Independiente Santa Fe empató a 2 contra Deportivo Pasto, cuyo juego aguerrido desdibujó al conjunto cardenal que tuvo que remontar en dos ocasiones para evitar el naufragio en El Campín.

En papel, Santa Fe tenía un partido ‘ganable’ por el registro alcanzado en las últimas fechas (11 pts., 6 ganados, 4 empatados, 1 perdido, 14 goles a favor, 7 en contra), ante un Deportivo Pasto, protagonista pero por fuera de los ocho a nueve fechas del final de la liga.

El empate no cambió la tabla, pero favoreció a Jaguares, equipo que puede alcanzar la punta en la fecha siguiente.

Resumen del encuentro

Como si fuera un local, Deportivo Pasto impuso las condiciones en El Campín: juego veloz, desborde por las puntas, ataque persistente al área de Santa Fe, protegida por Leandro Castellanos.

Anotación de Deportivo Pasto ante Independiente Santa Fe en El Campín.
Crédito Colprensa
Anotación de Deportivo Pasto ante Independiente Santa Fe en El Campín.
Crédito Colprensa (Colprensa/)

La persistencia del visitante obtuvo rédito al minuto 9: Jeison Medina recibió un centro de Miguel Camargo, que concluyó al fondo del arco: 0-1 a favor del Deportivo Pasto.

Independiente Santa Fe reaccionó con juego colectivo liderado por la dupla de Sherman Cárdenas y Kelvin Osorio, que pusieron el empeño para alcanzar el empate ante la visita.

Minuto 20: de pelota quieta, Sherman Cárdenas disparó pero fue Faiber Torijano quien cabeceó y sentó la paridad en El Campín: 1-1.

En la complementaria, Deportivo Pasto impuso condiciones mientras Santa Fe jugó al contragolpe. Minuto 64: Diego Corredor se fue por la banda izquierda, entró al área y Castellanos salió mal, pero el tiro no iba con suficiente fuerza para la anotación, rebotó en Dairon Mosquera y Deportivo Pasto arriba por segunda vez: 1-2.

Deportivo Pasto empató contra Independiente Santa Fe en el desarrollo de la fecha once de la Liga BetPlay
Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto empató contra Independiente Santa Fe en el desarrollo de la fecha once de la Liga BetPlay
Crédito: Colprensa (Colprensa/)

Fue la intervención del técnico Rivera que acomodó al equipo con el ingreso de Jersson González, cuyo ingreso al minuto 81 cambió la cara del partido.

Minuto 86: González, canterano de peso en la nómina del ‘León’, capturó un remate por fuera del área, no pensó demasiado, remate y anotación: 2-2.

Independiente Santa Fe rescató un empate, mantuvo el segundo lugar, conservó un invicto local de 10 fechas en la Liga BetPlay Dimayor, pero se vio desdibujado por Deportivo Pasto, protagonista en las últimas fechas sin ingresar en los ocho.

Ataque de Independiente Santa Fe, que jugó al remate ante Deportivo Pasto.
Ataque de Independiente Santa Fe, que jugó al remate ante Deportivo Pasto. (Colprensa/)

Lo que viene para Santa Fe: descanso en la fecha doce, pero posiblemente pierda la casilla ante Jaguares o Tolima, equipos que amenazan el liderato del Deportivo Cali.

Lo que viene para Deportivo Pasto: volverá a la localía para jugar ante Alianza Petrolera, mantiene el puesto 12 en la clasificación general.

Encuentros pendientes por la fecha once

Alianza Petrolera vs. Millonarios F.C.: 8:00 p.m. con transmisión por televisión cerrada.

Tabla de posiciones (parcial al 8 de marzo)

Deportivo Cali se comió los ahorros de las primeras fechas, pero mantiene el liderato luego de que Independiente Santa Fe rescatara un punto ante un inmenso Deportivo Pasto en Bogotá.

Jaguares y Deportes Tolima podrían usurpar el primer lugar si se dan los resultados de la fecha doce; Atlético Nacional y Junior tendrán un encuentro decisivo para subir en la tabla, mientras La Equidad tiene la tarea de mantener la regularidad que le brindó buenos resultados en las últimas fechas.

1 – Deportivo Cali: 23 pts.

2 – Independiente Santa Fe: 22 pts.

3- Deportes Tolima: 20 pts.

4 – Jaguares: 20 pts.

5- La Equidad: 19 pts.

6 – Atlético Nacional: 18 pts.

7 – Junior: 17 pts.

8 – Deportivo Independiente Medellín: 17 pts.

Seguir leyendo

Preocupa Duván Zapata: salió con molestias físicas en la derrota 0-1 del Atalanta ante Inter de Milán

Nairo Quintana, Egan Bernal y Fernando Gaviria, los colombianos más fuertes en la Tirreno-Adriático

Fuente: Infobae