Dos jóvenes perdieron la vida en presuntos piques ilegales en Risaralda

Dos jóvenes perdieron la vida en presuntos piques ilegales en Risaralda

Accidente en Caldas
Accidente en Caldas (Redes Sociales/)

Juan Manuel Hernández, de 16 años de edad, y Deninson Valencia, de 25, dos jóvenes que habitaban el municipio de Risaralda, en Caldas, perdieron su vida luego de ser víctimas de un accidente de tránsito que, al parecer, se habría dado por sus prácticas de piques ilegales. Los hechos ocurrieron en una vía, que todavía no está en funcionamiento público, y que está siendo construida por la Concesión Pacífico III.

La vía, está ubicada en el sector de Las Margaritas, dentro de los 24 kilómetros de carretera comprendidos entre el sector de Remolinos, y el kilómetro 41, del tramo en Caldas que no está en funcionamiento, y que está claramente señalizado con un aviso de “prohibido el paso”, según lo informó el portal de RCN Radio.

De acuerdo con la emisora, los ciudadanos aseguraron que los hechos, que terminaron con la vida de los dos jóvenes, son repetitivos en aquella zona reservada, sus relatos indican que es común ver grupos de personas reunidas allí, con sus motos, para hacer carreras.

En este caso en particular, según comentaron testigos, habían más de 100 motociclistas, entre hombres, mujeres, y menores de edad, que se disponían a correr y a apostar.

En el accidente, Juan Manuel, el más joven de los dos, murió inmediatamente, y Deninson falleció minutos después de llegar a un centro asistencial. Narraciones de lo que ocurrió aseguran que una de las motos quedó encendida en llamas, luego del estruendoso golpe.

Ante los trágicos hechos, la Concesión Pacífico III aseguró que la zona estaba correctamente señalizada, y que lo mismo sucede con las demás obras que están a nombre de la constructora.

Las señalizaciones, según la entidad, tienen “el objetivo de evitar el paso de transeúntes ajenos a la obra, y solo permitir el de la maquinaria” pues, según evidenció RCN Radio, la Concesión no se hace responsable de lo que pueda ocurrir con particulares que decidan desacatar las recomendaciones de los profesionales de la construcción.

La Concesión, a cargo de la vía en la que ocurrió el siniestro, aseguró que esta obra estará lista hacia septiembre de 2021, y que nadie debería estar circulando por allí hasta nuevo aviso.

La policía de Caldas, envió un mensaje a la comunidad referente a la situación de Juan Manuel y Deninson, y aseguraron que están trabajando arduamente para eliminar este tupo de actividades que ponen en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos.

“Lamentamos profundamente y nos solidarizamos con las familias de los dos fallecidos el 14 de marzo siendo las 18:00 horas, en el municipio de Risaralda en la zona rural de la vereda el palo (…) Al llegar al lugar, las unidades de la seccional de tránsito y transporte encuentran una motocicleta Yamaha xt-660 incinerada, y al joven Deninson Valencia tendido a un costado de la vía gravemente herido. A unos metros más adelante, se encontró al adolescente Juan Manuel Hernández, en ese mismo costado de la vía (…) ya no presentaba signos vitales (…) al lado de él estaba una motocicleta Kawasaki”, relataron las autoridades.

De acuerdo con la Policía Nacional, se han venido adelantando operativos para frenar este tipo de actividades ilegales y, en medio de las acciones, se han impuesto 207 comparendos, se han inmovilizado 175 motocicletas que, en su mayoría, tienen varias infracciones contra el código nacional de tránsito, como el mal estado mecánico de los automotores, no utilizar los elementos reflectivos, cascos sin marcar, no tener licencia de conducción, alteración de la posición de la placa, entre otras.

Así mismo, explicó la autoridad, 45 personas han sido detenidas en este tipo de hechos al no contar con sus documentos de identidad. El comando de la Policía Caldas, invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades ilegales por medio de la líneas 123, #767 o a través del cuadrante más cercano.

Seguir leyendo:

Hombres asesinaron a comerciante en Itagüí por negarse a entregar su dinero

Así fue el tremendo aguacero que inundó a Cali este martes

Fuente: Infobae