Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben a la espera de comunicado de la Fed

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben a la espera de comunicado de la Fed

FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Reserva Federal en Washington, Estados Unidos, 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque
FOTO DE ARCHIVO: El edificio de la Reserva Federal en Washington, Estados Unidos, 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque (Kevin Lamarque/)

CHICAGO, 17 mar (Reuters) – El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocó un máximo de 13 meses el miércoles, en momentos en que el mercado esperaba el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal en búsqueda de pistas sobre la postura del banco central sobre las tasas de interés.

* El rendimiento referencial a 10 años subió a 1,676%, el mayor nivel desde febrero de 2020 y después avanzaba 2,8 puntos básicos a 1,6515%. El retorno a 30 años escaló a 2,429%, un máximo desde noviembre de 2019 para luego ganar 2,1 puntos básicos a 2,4117%.

* Los funcionarios de la Fed emitirán también nuevas proyecciones económicas tras dos días de reunión de política monetaria que finaliza el miércoles.

* Las expectativas de que el vasto estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares en Estados Unidos impulse el crecimiento económico y cause la aceleración de la inflación han hecho subir los rendimientos de los bonos del gobierno en las últimas semanas.

* Las expectativas de aumentos de los precios al consumidor se han acelerado con la tasa implícita de inflación sobre el bono protegido por inflación (TIPS) a 10 años aumentando por sobre el 2,3% el martes por primera vez desde julio del 2014.

* El rendimiento de los papeles a dos años, que usualmente se mueven en línea con las expectativas de las tasas de interés, ganaba menos de un punto básico a 0,1551%.

* La curva de retornos que mide la brecha entre la tasa de la deuda a dos años y la de 10 años, y que es seguida de cerca por el mercado, se ampliaba 2,77 puntos a 149,64 puntos básicos.

(Reporte de Karen Pierog in Chicago, Reporte adicional de Yoruk Bahceli en Ámsterdam, Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)

Fuente: Infobae