La verdad detrás de la supuesta llegada de Memo Vázquez a Necaxa

La verdad detrás de la supuesta llegada de Memo Vázquez a Necaxa

Vázquez asegura que para que el San Luis sume puntos debe mejorar en defensa
El nombre que tomó más fuerza luego del despido del «Profe» Cruz fue el de Guillermo Vázquez Herrera(Foto: EFE/ Francisco Guasco) (Francisco Guasco/)

Luego de que el Club Necaxa anunciara el despido de su director técnico José Guadalupe Cruz, los rumores empezaron a rondar sobre las posibilidades que llegarían a asumir el cargo de la directiva de los Rayos.

El pasado 16 de marzo los del Necaxa compartieron un comunicado oficial en donde confirmaron el término del contrato laboral que mantuvieron con el “Profe” Cruz desde septiembre del 2020. Las condiciones en las que dejó al club fueron deplorables ya que se encuentra en el último lugar de la tabla general.

El equipo de Aguascalientes a penas suma un total de 7 puntos, su último encuentro lo perdió contra León con un marcador de 3 a 1. Fue el último partido que lideró José Cruz, se convirtió en el segundo técnico cesado en el torneo Guardianes 2021.

Por redes sociales, diferentes usuarios y seguidores del equipo empezaron a nombrar las posibilidades que tendría la directiva para traer a un mejor estratega, algunos nombraron a Miguel “El Piojo” Herrera, sin embargo el nombre que tomó más fuerza fue el de Guillermo Vázquez Herrera.

José Cruz fue cesado el pasado 16 de marzo (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
José Cruz fue cesado el pasado 16 de marzo (Foto: EFE/ Francisco Guasco) (Francisco Guasco/)

Memo Vázquez es un entrenador mexicano con una trayectoria de importantes logros, ya que a lo largo de sus estancias en diferentes clubes mexicanos ha conseguido un campeonato con Pumas, el título de la Copa MX con Cruz Azul, la clasificación a liguilla con Necaxa.

La última vez que Vázquez estuvo con los Rayos fue en el Apertura 2019, llevó al equipo las semifinales de la competencia donde fue eliminado por Monterrey, por dicho evento la afición de los de Aguascalientes pidieron su regreso para este Guardianes 2021. Su salida se dio luego de que la directiva no aceptara el aumento de sueldo a su director técnico.

Algunos comentaristas deportivos afirmaron que el jueves 18 de marzo harían oficial la noticia de su incorporación al club. Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sport afirmó que en la tarde del miércoles 17 de marzo harían el anuncio sin embargo no ocurrió.

Rumores de Memo Vázquez para DT Necaxa
El rumor no se confirmó porque no hubo ningún comunicado oficial (Foto: captura de pantalla Twitter)

Otro de los medios especializados en deportes que afirmó que Memo Vázquez ya habría entrenado con los Rayos durante este miércoles fue ESPN, pero el Club no ha compartido ningún informe al respecto. Por medio de la cuenta de Twitter de Necaxa publicó imágenes del entrenamiento ordinario pero en ninguna se vio alguna figura directiva.

Incluso, llegaron a afirmar que las negociaciones con Necaxa ya perfilaban a Guillermo, pero no se ha compartido alguna información oficial, Mediotiempo afirmó que el ex mediocampista ya estaba fichado para sustituir a José Guadalupe.

En consecuencia, todos los comentarios sobre el regreso de Vázquez para retomar el mando de los hidrocálidos son únicamente un rumor. Sin embargo, el próximo duelo de Necaxa será contra los Bravos de Juárez correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX, de no presentar un nuevo técnico jugaría su partido sin un director técnico oficial.

Alejandro Zendejas (Foto: Cortesía/ Club Necaxa)
El cierre del torneo para los de Aguascalientes representa una jornada llena de equipos que vienen en mejores condiciones que ellos (Foto: Cortesía/ Club Necaxa)

El cierre del torneo para los de Aguascalientes representa una jornada llena de equipos que vienen en mejores condiciones que ellos. El club más fuerte es el América, ya que está en el segundo lugar de la tabla con un puntaje de 25 unidades, Necaxa visitaría a las Águilas en la jornada 13.

Para la fecha 14 recibirían en su estadio al Club Universidad, aunque los felinos no están en las mejores condiciones futbolísticas representa un rival de peso para los hidrocálidos. Con las nulas posibilidades de clasificar, el club solo espera sumar victorias y no cerrar la campaña del Guardianes 2021 como el último de la tabla.

SEGUIR LEYENDO:

Juárez FC anunció a Alfonso Sosa como su nuevo director técnico de cara a su partido contra Necaxa

Efraín Álvarez: el futbolista elogiado por Zlatan Ibrahimovic que se pelean México y Estados Unidos

El desconocido origen de “Canelo” Álvarez en el mundo del deporte: cuál pudo haber sido su destino en lugar del boxeo

Fuente: Infobae