Ataque armado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, dejó dos muertos y 10 heridos

Ataque armado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, dejó dos muertos y 10 heridos

Los agentes arribaron al lugar de los hechos en la región vitivinícola localizada en Ensenada (Foto: Europa Press)
Los agentes arribaron al lugar de los hechos en la región vitivinícola localizada en Ensenada (Foto: Europa Press) (POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉ/)

Un ataque armado perpetrado durante la madrugada de este domingo en el Valle de Guadalupe, en Baja California, dejó un saldo de dos personas muertas y 10 heridos, reportaron fuentes policiales.

Alrededor de las 05:00 horas, autoridades estatales fueron alertadas por una denuncia ciudadana: se escuchaban detonaciones de armas de fuego en el Rancho San Pablo, ubicado en la delegación San Antonio de las Minas.

Cuando los agentes arribaron al lugar de los hechos, en la región vitivinícola localizada en Ensenada, hallaron a tres personas lesionadas, quienes mencionaron que otros heridos ya habían sido trasladados a diferentes hospitales.

Contrabando Yucca Comunidades Indigenas
Un ataque armado perpetrado durante la madrugada de este domingo en el Valle de Guadalupe, en Baja California, dejó un saldo de dos personas muertas y 10 heridos (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com) (Omar Martínez/)

El reporte oficial preliminar, según La Jornada, señaló que fallecieron una mujer y un hombre y otros 10 fueron lastimados.

Por otro lado, un policía en la ciudad de Tijuana fue acribillado a balazos por el chofer de un automóvil, a quien le había ordenado que se detuviera, durante la madrugada del sábado. El asesinato fue registrado en la colonia El Florido.

La víctima fue identificada como el oficial Abel Medina Sánchez, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal la tarde de este sábado. El uniformado se encontraba grave de salud: fue trasladado a una clínica para recibir atención médica.

Laboraba como agente policiaco desde enero del año 2017, adscrito al distrito de La Presa Rural.

Un policía en la ciudad de Tijuana fue acribillado a balazos por el chofer de un automóvil, a quien le había ordenado que se detuviera, durante la madrugada del sábado (Foto: Europa Press)
Un policía en la ciudad de Tijuana fue acribillado a balazos por el chofer de un automóvil, a quien le había ordenado que se detuviera, durante la madrugada del sábado (Foto: Europa Press) (VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE /)

El secretario de Seguridad municipal, Pedro Cruz Camarena, y la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz MarcFarland, enviaron sus condolencias a la familia de Medina Sánchez y reafirmaron su apoyo a la policía del Ayuntamiento de Tijuana.

El Bombero: quién es el líder del CJNG y objetivo prioritario del gobierno de BC detenido Tijuana

Finalmente cayó. Ricardo Aguilar Jacobo, alias el Bombero y/o Rica, señalado de ser líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California, fue detenido.

La captura ocurrió el pasado 16 de marzo, luego de acciones implementadas por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El Bombero era objetivo prioritario del gobierno de Baja California, ya que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la ciudad fronteriza de Tijuana.

El Bombero fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación
«El Bombero» fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (Foto: FGE)

De acuerdo con el semanario Zeta Tijuana, al momento de su detención, el líder del CJNG viajaba en una camioneta GMC Yukón en posesión de 13 envoltorios de crystal.

Mientras estuvo prófugo, Ricardo Aguilar Jacobo se atrevió a amenazar a policías estatales y municipales a través de narcomantas, una de ellas encontradas el pasado 13 de enero, en la que advertía que matarían a aquellos elementos apoyaran a Pablo Huerta Nuño, el Flaquito, presunto ex operador del cártel de los Arellano Félix que ahora operaría para Los Chapitos.

Reportes locales señalan que Aguilar Jacobo trabaja bajo el mando de un hombre apodado “Italia”, quien a su vez es el segundo al mando de la célula encabezada por Christian David Navarro Rodríguez alias Búho, actual cabecilla del movimiento de droga en Tijuana para el CJNG.

Entre los delitos de los que es acusado Aguilar Jacobo se encuentran lesiones culposas y daño en propiedad ajena culposo, uso de vehículo con placas robadas en 2020, portación de arma de fuego y delitos contra la salud en 2013, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en 2016.

SEGUIR LEYENDO:

Las sorprendentes predicciones para el fin de la pandemia, según un experto de Yale

Un dolor infinito que lo persigue y un amor no tan perfecto: los fantasmas que acechan al príncipe William en su posible futuro de rey

Cómo las estrellas del cine porno reciclaron su vida tras su retiro de la pantalla

“No te equivoques”: a Víctor Trujillo no le aceptan la disculpa que ofreció por su personaje Brozo y lo tunden en redes

De Pati Chapoy a Eugenio Derbez: las personalidades que respaldaron a Víctor Trujillo tras defender a Brozo

Fuente: Infobae