Dejaron todo, pero no les alcanzó: América de Cali, subcampeón de la Copa Libertadores Femenina

Dejaron todo, pero no les alcanzó: América de Cali, subcampeón de la Copa Libertadores Femenina

Soccer Football - Women's Copa Libertadores - Final - America de Cali v Ferroviaria - Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires, Argentina - March 21, 2021 America de Cali's Catalina Usme celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football – Women’s Copa Libertadores – Final – America de Cali v Ferroviaria – Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires, Argentina – March 21, 2021 America de Cali’s Catalina Usme celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

La noche de este 21 de marzo, el América de Cali femenino estuvo cerca de darle una gesta futbolística más a Colombia. En la final de la Copa Conmebol Libertadores tres postazos y la mala fortuna que a veces tiene este deporte lo alejaron de ganarle a la Asociación Ferroviaria de Deportes, equipo de la ciudad de Araraquara en el estado de São Paulo, Brasil.

Ferroviaria, que fue campeón del torneo continental en el 2015, clasificó al eliminar a la Universidad de Chile 7-6 por penales. Y las escarlatas, llegaron a la final tras vencer a Corinthians, club favorito de la competencia (ganadora de ella en 2019), desde los 12 pasos.

Cuando el cronómetro marcaba los primeros siete minutos del partido, el equipo brasileño se fue arriba en el marcador con un gol de tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha. Un cobro, que al parecer era un centro y no un tiro al arco, se fue cerrando y se le coló a la portera Katherine Tapia.

El disparo no tenía mucha potencia. Los nervios, sin embargo, jugaron en contra de la portera colombiana. Patricia de Silva Sochor fue quien anotó el tanto.

Cortesía DeporTV (Infobae)

Como lo hizo con Corinthians en la semifinal, América no se acomplejó con el gol recibido, sino que salió a buscar el encuentro. Los primeros 15 minutos, con buen fútbol, pero sin concreción en el último cuarto de la cancha, tuvo mayor control del juego.

Al minuto 21, la lateral izquierda de Lizeth Ocampo recibió la primera tarjeta amarilla del partido, por lo cual tuvo que jugar condicionada. Y apenas dos minutos después, Catalina Usme, la ‘10′ del equipo caleño, tuvo la primera opción clara de gol, producto de un remate de media distancia.

La insistencia de las jugadoras escarlatas dio resultados al minuto 39 de juego. Desde el punto penal, Catalina Usme anotó el gol del empate y su tanto número 29 en participaciones en la Copa Libertadores, coronándose como la goleadora histórica del certamen.

Cortesía DeporTV (Infobae)

Faltando tres minutos para culminar el tiempo reglamentario de la primera parte, desde los 11 pasos, Ferroviaria marcó el segundo tanto, que le dio tranquilidad para irse al descanso. Quien ejecutó el cobro fue Aline Milene.

Cortesía DeporTV (Infobae)

Segundo tiempo

Para la segunda parte del partido, América de Cali realizó dos cambios: salieron Lizeth Ocampo y Jessica Caro y entraron Wendy Bonilla y Gabriela Rodríguez. Y desde el primer minuto, se sintieron: tras un pase de Catalina Usme, Manuela González sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal.

Los 10 primeros minutos del partido dejaron dudas a nivel arbitral. Fueron dos fuera de lugar pitados contra las colombianas, aun cuando no existieron, y un penalti que no se les cobró.

Las escarlatas siguieron presionando y tuvieron otras dos opciones claras: una que pegó en el palo izquierdo del arco rival y otra que atajó Luciana, tras el tiro de Manuela González.

Al final del partido, América tuvo una opción más, pero nuevamente el palo horizontal del área rival le negó la posibilidad de lograra la hazaña.

Así comenzó el sueño escarlata rumbo a la final de libertadores

El camino de América para llegar a la final empezó tras quedar en segundo lugar del grupo A con 6 puntos. Las ‘Diablas Rojas’ comenzaron la copa derrotando 5-0 a Universitario de Perú, luego vencieron 5-1 a El Nacional de Ecuador y cayeron goleadas 0-3 contra Corinthians, líder de su grupo.

Posteriormente, en los cuartos de final del torneo, América eliminó a Boca Juniors tras vencer 2-1 al club argentino, y finalmente empató contra Corinthians en la semifinal 1-1 y se impuso 4-3 por la vía de los penales.

Ahora, jugarán la final contra el vencedor de la otra semifinal que tendrá a los clubes Universidad de Chile y Ferroviaria de Brasil.

SEGUIR LEYENDO:

Video: Carlos Bacca anotó en el 2-1 del Villareal contra el Cádiz y acerca a su equipo a los puestos de competencias europeas

Nueve ciclistas colombianos estarán presentes en la edición 100 de la Vuelta a Cataluña

Fuente: Infobae