Así funcionará el toque de queda y ley seca en Soacha en Semana Santa

Así funcionará el toque de queda y ley seca en Soacha en Semana Santa

Toque de queda y ley seca en Soacha
(Colprensa – Camila Díaz)

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, los habitantes deberán cumplir con algunas medidas restrictivas durante esta Semana Santa, todo con el objetivo de evitar el aumento de contagios por coronavirus. El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, firmó el Decreto 030 del 29 de marzo de 2021 con el que decretó que los soachunos deberán acatar un toque de queda y ley seca desde el jueves santo y hasta el primer domingo de abril.

Con estas medidas, según Saldarriaga, se espera “preservar el orden público y disminuir el contagio de Covid-19 en la ciudad”.

Teniendo esto en cuenta el toque de queda en Soacha regirá de la siguiente manera: Desde el jueves santo (1 de abril) y hasta el domingo (4 de abril), los habitantes del municipio al sur de Bogotá deberán estar en sus casas a partir de las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., del día siguiente.

Así como en otros casos, dentro de la medida hay excepciones que permiten la salida de ciertas personas. En esta ocasión, las excepciones decretadas por la Alcaldía de Soacha incluye la adquisición de productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad; prestación de los servicios administrativos u operativos de la ciudad; atender asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad; y las situaciones de orden público, seguridad general y atención sanitaria.

De la misma forma, la Ley Seca regirá desde este jueves 1 de abril y hasta el domingo 4 de abril.

El alcalde Saldarriaga detalló que esta medida se toma para preservar la salud de los habitantes del municipio. “Estas medidas las estamos tomando para que Soacha no llegue al primer pico, invitados en las noches a regocijarnos en el hogar con nuestras familias, en estos tiempos de oración y reflexión”, señaló el mandatario local.

Además, desde la alcaldía municipal se recordó a los ciudadanos que el incumplimiento de las normas acarrea sanciones como amonestaciones, multas, suspensión de la actividad, cierre del establecimiento, entre otras.

Soacha comienza estrategia de vacunación en casas y centros comerciales

Por otro lado, en el municipio de Soacha también avanza el Plan Nacional de Vacunación con el cual se busca inmunizar a la población contra el covid-19. En este municipio se contará con 14 equipos especializados, cada uno de ellos con cuatro profesionales de la salud que sin ningún costo vacunarán a los ciudadanos según la etapa de inmunización en la que se encuentren.

Además, según informó la Alcaldía de este municipio, se busca que los nuevos puntos que dispongan para la vacunación sean de mayor acceso, en materia de movilidad, para los habitantes. “Soacha es reconocida como la ciudad que más vacunas aplica en Cundinamarca que a su vez es el departamento que más personas ha inmunizado en el país”, detalló la administración local.

Por su parte, el secretario de Salud de Soacha, Jhon González, insistió en que, a pesar del avance con la vacunación de los ciudadanos, estos deben seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las medidas de Toque de Queda y Ley Seca que decrete la Alcaldía. “Este es el camino, seguimos cumpliéndole a los soachunos con la vacunación pero no podemos bajar la guardia y continuar con los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el lavado de manos”, señaló González.

El alcalde Saldarriaga recordó que la vacunación contra el coronavirus es gratuita y que, para su inmunización, el ciudadano solo debe estar en la edad de la etapa correspondiente, presentar su documento de identidad, ser de Soacha, llevar acompañante y estar inscrito en MiVacuna o en Colvax, la plataforma por la cual el municipio establece los filtros para la vacunación de sus habitantes.

SEGUIR LEYENDO:

Banda de ladrones asaltó la Conferencia Episcopal en Bogotá

Desde este 30 de marzo está disponible un nuevo pago del subsidio ‘Colombia Mayor’

Fuente: Infobae