De comer empanadas de humita mientras Maradona se descompensaba a homenajearlo en su kiosco de diarios: el padrastro de Rocío Oliva, hoy

De comer empanadas de humita mientras Maradona se descompensaba a homenajearlo en su kiosco de diarios: el padrastro de Rocío Oliva, hoy

El padrastro de Rocío Oliva le hizo un homenaje a Maradona en su puesto de diarios (Video: «Nosotros a la mañana», El Trece) (Infobae)

La familia de Rocío Oliva decidió rendirle un homenaje a Diego Maradona en Bella Vista, el barrio en el que vivieron toda su vida y en donde justamente el ídolo le compró una casa cuando estaba en pareja con la ex futbolista. José Digno Valiente, la pareja de Mónica Islas –madre de Rocío– tiene un puesto de diarios que desde hace 15 días está pintado con distintas imágenes del astro.

“Nació de un pibe que pasó por acá, que es maradoniano, y me preguntó si podía hacerlo. Para mí era mandado del cielo. Algo maravilloso”, dijo José este martes en un móvil en Nosotros a la mañana, el programa que conduce el Pollo Álvarez por El Trece. Mientras se veía una emblemática foto que recorrió el mundo –Diego Maradona levantando la copa del mundo en México 86–, el padrastro de Rocío Oliva habló del vínculo que mantenía con el ídolo, más allá de la relación, buena o mala, que él tenía con la ex futbolista.

“Para mí es una gran emoción recordarlo de esta manera. Muchos vienen y se sacan fotos. Es lo mejor que yo, habiendo compartido muchas cosas con Diego, pude hacerle en este humilde homenaje. Porque El Diego se merece esto y mucho más. Por todo lo que representó para nosotros, a los que nos gusta el fútbol”, afirmó José, que primero habló más como fanático de Maradona que como alguien con quien compartió reuniones familiares, cumpleaños, y entre otras cosas, un Mundial.

En Rusia 2018, Diego se descompuso mientras estaba en el palco viendo un partido acompañado por José, a quien por ese entonces se vio comiendo una empanada al mismo tiempo que los médicos atendían a Maradona. “¿Cómo iba a evitar comer esa empanada de humita…?”, explicó tiempo después su hijo, que salió en defensa de su padre que por esos días había recibido críticas por su actitud.

Mradona retirándose del palco tras el partido de Argentina ante Nigeria (Infobae)

Lo voy a extrañar siempre porque Diego, para mí, fue como un hermano. Compartimos cosas muy lindas. Lo malo no lo acepto, lo rechazo, escucho, veo, pasa. Me quedo con lo más lindo que pasó. Compartí muchas cosas con él: conocerlo como ser humano, como persona, como amigo, fue lo mejor que me pasó en la vida y voy a estar eternamente agradecido”, agregó.

“¿Te sorprendió la muerte de Diego o Rocío te había adelantado algo sobre su estado de salud?”, preguntó Carlos Monti a Valiente, quien respondió que para él, como para muchos fanáticos, “Diego era inmortal”. “Nadie pensaba que no iba a estar…”, lamentó, y advirtió que jamás habló con Maradona sobre la relación con su hijastra. “Éramos él y yo”.

Diego Maradona saludando al público en la previa al partido de Argentina-Nigeria y detrás de él, con las manos en sus bolsillos y la camiseta de la Selección, el padrastro de Rocío Oliva (REUTERS)
Diego Maradona saludando al público en la previa al partido de Argentina-Nigeria y detrás de él, con las manos en sus bolsillos y la camiseta de la Selección, el padrastro de Rocío Oliva (REUTERS) (REUTERS/)

Por su parte, reveló cuál fue el primer contacto que tuvo con el ídolo. Según su relato, José –que es oriundo de Corrientes– estaba escuchando chamamé, cuando Rocío le advirtió que estaba en una comunicación telefónica con quien luego sería su pareja durante seis años. “Estoy hablando con Diego”, le dijo. “Y yo soy (Gabriel) Batistuta”, respondió Valiente de manera irónica.

“Y me pasa el teléfono…”, continuó José, y replicó las palabras que le dijo Maradona por ese entonces del otro lado de la línea. “¿Qué hacés, capo? Estás escuchando chamamé, mi viejo era correntino”, reprodujo imitando al astro. “Me puse a llorar. No lo podía creer, había tocado el cielo con las manos. Una cosa de locos”, recordó.

SEGUIR LEYENDO:

La desgarradora carta de la hermana menor de Sofía Sarkany: “Gracias por luchar hasta el último segundo”

La habitación de la hija de Pampita y una duda sobre su ropita: “¿Es de varón?”

El romance de Niurka Marcos y Marko Peña, el día de shopping de Scott Disick y Amelia Hamlin: celebrities en un click

La nueva ficción nórdica, el regreso del cazador de mafiosos sicilianos, la biopic de Mike Tyson y todas las novedades del mundo de las series

Fuente: Infobae