Otro feminicidio en México: Jacqueline tenía 19 años, su cadáver fue encontrado en casa de su novio

Otro feminicidio en México: Jacqueline tenía 19 años, su cadáver fue encontrado en casa de su novio

Jaqueline L (Foto: Facebook@El Guardián)
Jaqueline L. fue a una fiesta el sábado y ahora, su cuerpo fue hallado (Foto: Facebook@El Guardián)

El pasado sábado 27 de marzo, Jaqueline L. pidió permiso a su familia para asistir a una fiesta en la Ciudad de México, pero no regresó a casa. Ahora, su cuerpo fue hallado.

De acuerdo con el diario Excélsior, el cadáver de la joven de 19 años fue encontrado en el departamento de su novio, de número 201. Este se ubica en el número 58 de la calle Manuel Doblado, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según la publicación, el novio de Jaqueline es un hombre de 30 años que no ha sido localizado aún por las autoridades. Por su parte, la familia exigió justicia y pidió que el caso no quedara impune.

Mes de la mujer, mes de feminicidios

Un centenar de mujeres se reunieron este viernes en Ciudad de México en una marcha donde el desconsuelo y el hartazgo fueron los protagonistas por el asesinato de Nicole, una niña de siete años en el céntrico estado de Hidalgo.

Desconsuelo se apodera de mujeres mexicanas tras feminicidio de niña Nicole
Nicole, una niña de siete años, fue asesinada (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez) (Sáshenka Gutiérrez/)

“Ella decía que quería ser piloto aviador, veía pasar un avión y decía ‘yo quiero estar ahí’. Ahora está volando muy alto, pero no de la manera que quisiéramos”, explicó la hermana de la niña en el emblemático Zócalo capitalino, rodeada de un gran círculo de mujeres que le gritaron “no estás sola”.

El pasado 2 de marzo Nicole salió por la tarde a jugar con sus amigos en la localidad de Tizayuca, en Hidalgo, y al ver que tardaba en volver su hermana salió a buscarla, pero ya no apareció.

Durante siete días la familia, sus allegados y las autoridades estuvieron buscando a Nicole hasta que el día 9 de marzo un cuerpo, que resultó ser el de la niña, fue encontrado en una presa cercana.

Antes de localizar el cadáver, ya había un detenido: un vecino de la familia de Nicole, quien aparentemente se masturbaba al ver a las niñas.

ana lilia feminicidio morelos
Ana Lilia de 16 años también apareció muerta (Captura de pantalla)

“Era un vecino que como cualquier otro aparentaba ser normal. Pero luego las niñas dieron la declaración de que se masturbaba viéndolas desde la ventana. No decían nada hasta que pasó lo de Nicole porque seguramente tenían miedo”, dijo a Efe Fer, prima de la fallecida.

En Morelos, el cuerpo de Ana Lilia, una adolescente de 16 años de edad, fue hallado al interior de una cisterna en el municipio de Huitzilac. Tras ser reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 21 de marzo, los restos de la joven fueron localizados en una casa en construcción en la colonia Valle de los Soles.

Al momento del hallazgo, el cuerpo de Ana Lilia presentaba golpes y huellas de estrangulamiento. Después de la denuncia ante las autoridades, la Fiscalía General de Justicia de Morelos comenzó la búsqueda de la menor de edad y emitió un boletín en el que informaba acerca de la vestimenta que portaba el día de su desaparición.

El pasado domingo, un vecino de la zona reportó el hallazgo del cuerpo en la cisterna, por lo que las autoridades llegaron hasta un domicilio en la calle Nube para verificar la información.

Holbox
El primer feminicidio de Holbox fue perpetrado esta semana (Foto: Especial)

Y Holbox registró el primer feminicidio de su historia con el asesinato de Karla “N”, quien fue brutalmente torturada y asesinada. Según los primeros reportes, se desempeñaba como conductora de un carrito de golf, el cual fue encontrado este domingo flotando a unos metros del cadáver. El cuerpo lo hallaron unos turistas cerca de Punta Cocos y Punta Ciricote, y al parecer tenía signos de extrema violencia.

Este domingo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya habían detenido al presunto responsable, quien según los primeros reportes, habría asesinado a su víctima por un “problema personal”. La FGE ya inició una carpeta de investigación.

SEGUIR LEYENDO:

Wendy fue asesinada en Edomex, sus amigas adolescentes cargaron su ataúd

Feminicidio en CDMX: mujer de 72 años fue asesinada y abusada en Milpa Alta

Maricela y Ana Lilia tenían 16 años, fueron brutalmente asesinadas en CDMX y Morelos

“Le fracturaron la columna y el cuello”: los aterradores detalles que arrojó la necropsia de la mujer que mataron policías en Tulum

Fuente: Infobae