Preolímpico de Concacaf: Honduras y México empatan 1-1 y se van a tiempo extra

Preolímpico de Concacaf: Honduras y México empatan 1-1 y se van a tiempo extra

México enfrenta a Honduras en la final del Torneo Preolímpico de Concacaf 2021 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
México enfrenta a Honduras en la final del Torneo Preolímpico de Concacaf 2021 (Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

*Información en desarrollo

Minuto 93: ¡¡Se termina el partido!! 1-1 México y Honduras se van a tiempo extra luego de 90 minutos vibrantes. Edwin Hernández marcó para Honduras, José Juan Macías para México.

Minuto: 92: ¡Partido de ida y vuelta! Alexis Vega dispara potente tras un tiro de esquina, pero enseguida Honduras contragolpeó en una jugada que no encontró destinatario final.

Minuto 90: Se agregaron 3 minutos.

Minuto 90: ¡Gilberto Sepúlveda a punto de cometer penal a favor de Honduras! Las acciones continúan luego de una aproximación peligrosa del cuadro catracho.

Minuto 87: Se tranquilizan las acciones. México tiene el balón pero se siente peligro de ambas escuadras.

Momento en que José Juan Macías recibe la falta que provocó el penal de México (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Momento en que José Juan Macías recibe la falta que provocó el penal de México (Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Minuto 82: Cambio de Honduras. Sale Luis Palma y entra Juan Carlos Obregón.

Minuto 80: ¡¡Gooooooooooool de México!! José Juan Macías empata el partido tras cobrar de manera magistral el penal.

Minuto 78: ¡¡Penal para México!! José Juan Macías provoca un penal a favor de México luego de un contragolpe casi letal.

Minuto 75: México se vuelca en el territorio de Honduras e intentan conectar mediante centros. Honduras está replegado cerca del área.

El golazo de Honduras con el que se fueron adelante en el marcador en el minuto 71 (Video: Twitter/@TUDNMEX) (TUDN MEX)

Minuto 71: ¡¡¡Golazo de Honduras!!! ¡¡¡Golazo de Honduras!!! El cuadro catracho se pone adelante en el marcador por una anotación de larga distancia de Edwin Rodríguez.

Minuto 70: ¡Gol anulado para México! Alan Cervantes había marcado el 1-0 tras un rechace de Guity, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

Minuto 67: ¡Doble cambio para México! Salen Jesús Angulo y Erick Aguirre, entran Alexis Vega y José Esquivel al encuentro.

Minuto 65: ¡¡¡Ataja enorme de Sebastián Jurado!!! El meta mexicano se extiende cual largo es para arañar un disparo de José Reyes y enviarlo a córner.

Infobae (TUDN Mex)

Minuto 62: ¡México genera peligro! El equipo de Jaime Lozano provoca un tiro de esquina y dos centros peligrosos que estuvieron a punto de encontrar un destinatario letal.

Minuto 59: ¡¡Sebastián Jurado otra vez!! Luis Palma dispara raso dentro del área pero el portero mexicano recostó muy seguro y detuvo el balón. El cuadro hondureño está generando peligro en el área de México.

Minuto 57: ¡Segundo cambio de México! Sale Roberto Alvarado y entra Sebastián Córdova al partido.

Minuto 55: Honduras atraviesa su mejor momento. Tocan el balón en territorio mexicano y están cerca del área rival.

Minuto 53: ¡¡¡Jurado en dos ocasiones salva a México!!! El arquero cementero salva la portería mexicana luego de dos disparos peligrosos dentro del área. Honduras presiona a la selección de Jaime Lozano.

Minuto 50: ¡Jugada peligrosa de México! Alejandro Mayorga llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, metió un centro a José Juan Macías, quien intentó ceder el balón a Juan Angulo, pero no hubo precisión en el pase y el balón terminó en saque de meta.

Minuto 49: El árbitro intercambia palabras con Joseph González por abrazar a Alan Mozo antes de un saque de banda.

Minuto 46: ¡Comienza la segunda mitad de la final del Torneo Preolímpico de Concacaf!

Minuto 45: ¡Cambio de México! Sale Carlos Rodríguez y entra Uriel Antuna.

Minuto 45: ¡Cambio de Honduras! Sale Carlos Argueta y entra José Reyes.

ENTRETIEMPO

Minuto 45+2: Se termina el primer tiempo de la final del Torneo Preolímpico 2021. México 0-0 Honduras tras un partido sin acciones claras, con intensidad, pero con mucho orden defensivo de ambas escuadras.

Minuto 44: Disparo sin peligro de Joseph Rosales por encima del marco de Jurado. Honduras desaprovecha un tiro libre peligroso.

Minuto 43: ¡Falta peligrosa de Alejandro Mayorga a favor de Honduras! En el borde del área se prepara disparo.

Minuto 42: Desborde de Alan Mozo por el sector derecho para meter un centro que cortó perfectamente el arquero Guity.

Minuto 41: ¡Pase largo de Honduras que buscaba agarrar mal parado a México! Douglas Martínez no alcanzó el balón ante una buena salida de Jurado.

Minuto 37: José Juan Macías quedó medio minuto en el césped por dolor en el brazo tras caer mal en una disputa de balón.

Minuto 36: ¡Disparo de Macías! El delantero de las Chivas disparó desviado con pierna zurda desde la esquina del área y el balón pegó en la red externa.

Minuto 35: Partido cerrado, sin oportunidades claras de gol, con dominio total de México pero sin profundidad de cara al marco hondureño.

Minuto 30: Honduras realiza su primera posesión larga en cancha de México pero no pueden penetrar el orden defensivo del “Tri”.

Momento en el que Denil Maldonado tuvo que solicitar su cambio por una fuerte torcedura en el tobillo. Salió en camilla segundos después. (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Momento en el que Denil Maldonado tuvo que solicitar su cambio por una fuerte torcedura en el tobillo. Salió en camilla segundos después. (Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Minuto 29: Cambio de Honduras. Se retira lesionado Denil Maldonado, entra Carlos Eduardo Meléndez, defensor con el número 4 en la espalda.

Minuto 27: Denil Maldonado sale en camilla con visible dolor y lágrimas en el rostro. Se prepara cambio en la zaga catracha.

Minuto 26: Denil Maldonado, defensa y capitán hondureño, se queda tendido en el pasto tras una torcedura de tobillo grave.

Minuto 23: ¡México cerca otra vez! Charly Rodríguez remata al arco tras un centro de Jesús Angulo pero el balón se estrelló en José Juan Macías. México presiona cada vez más.

Minuto 22: Charly Rodríguez recibe falta en la frontal del área. México sigue con el control de balón.

Minuto 19: Sebastián Jurado amaga a Douglas Martínez y sale jugando con los pies entre aplausos del público.

Minuto 18: ¡Se calientan los ánimos! Johan Vásquez recibe un codazo y el equipo mexicano reclama al silbante Peachment.

Minuto 16: Sebastián Jurado toca por primera vez el balón para efectuar un saque de meta luego de un rebote de Honduras.

Minuto 13: Johan Vásquez intentó un remate de cabeza pero terminó bloqueado tras un tiro libre cobrado por Roberto Alvarado.

Minuto 12: México se hizo del esférico nuevamente. Jesús Angulo provocó una falta peligrosa en tres cuartos de cancha.

Minuto 10: Honduras ya tiene mayor posesión de balón. Tocan de un lado a otro pero México no cede ningún espacio.

Minuto 8: Charly Rodríguez combinó bien con José Juan Macías dentro del área pero no pudieron disparar al arco.

Minuto 5: México es dominador del esférico y está encima del área de Honduras. Los catrachos presionan alto pero no consiguen robar el balón.

Minuto 2: ¡Cerca México! Roberto Alvarado cabeceó un centro de Alan Mozo y el balón se fue rozando el poste derecho del guardameta.

Minuto 1: ¡Comenzó la final del Torneo Preolímpico de Concacaf 2021! México con uniforme negro, Honduras con uniforme blanco.

19:04 horas: Terminaron de sonar los himnos de México y Honduras. El partido está por comenzar.

19:00 horas: Los equipos ya están sobre la cancha del Estadio Akron, en Jalisco.

Alineación de México:

Alineación de México vs Honduras, Final del Torneo Preolímpico de Concacaf (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Alineación de México vs Honduras, Final del Torneo Preolímpico de Concacaf (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Alineaciones Honduras vs México:

Alineaciones México vs Honduras, Final del Torneo Preolímpico de Concacaf (Foto: Twitter/@Concacaf)
Alineaciones México vs Honduras, Final del Torneo Preolímpico de Concacaf (Foto: Twitter/@Concacaf)

Árbitro central:

Daneon PARCHMENT (JAM)

Fuente: Infobae