Después del escándalo, el gobierno bonaerense dio marcha atrás y reanudó la vacunación en el Estadio Único de La Plata

Después del escándalo, el gobierno bonaerense dio marcha atrás y reanudó la vacunación en el Estadio Único de La Plata

El-Estadio-Unico-La Plata-La-gente-que-rebota-al-ir-a-vacunarse
Varios jubilados fueron hasta el Estadio Ciudad de La Plata pero tuvieron que regresar a sus domicilios sin recibir la vacuna,

Después del escándalo que generó la suspensión de la vacunación en el Estadio Único de La Plata para facilitar la organización del partido entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el gobierno bonaerense dio marcha atrás y reanudó el operativo de inmunización contra el coronavirus en el marco del plan Vacunate.

La comunicación de la cancelación se había realizado a través de la aplicación oficial y vía correo electrónico desde el lunes, pero decenas de las personas asignadas no se notificaron a tiempo de la novedad, por lo que fueron “rebotados” al asistir al vacunatorio en la sede deportiva. La sorpresa ocasionó un profundo malestar de los asistentes a la posta sanitaria.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el ministerio de Salud bonaerense reanudó la vacunación hacia el mediodía. En total son 280 turnos que se otorgarán durante este miércoles, mientras que otros 120 fueron reprogramados para el próximo sábado. “Si alguno de los sábado quiere ir hoy, puede hacerlo”, informaron desde la cartera que conduce el ministro Daniel Gollán.

El cambio en los turnos había generado bronca en los afectados que se trasladaron al dispositivo sanitario, entre ellos, adultos mayores que tuvieron que regresar a sus domicilios, según los testimonios que reflejaron medios locales. De manera informal, personal afectado al Estadio les comunicaron a las personas que se acercaron que estaba previsto -desde hace dos semanas- que el establecimiento no iba a estar disponible durante la fecha.

Aquella interrupción en uno de los centros de la campaña de vacunación se produjo en medio del récord de contagios en todo el país, cuando ayer se notificaron más de 20 mil casos de coronavirus y 163 muertes. La gobernación bonaerense encabeza el reclamo para endurecer las medidas sanitarias en el área metropolitana. El jefe de asesores del gabinete de Salud provincial, Enio García describió sobre la realidad de los contagios en la capital distrital: “el casco céntrico del municipio es el que está más prendido fuego”.

En total, en La Plata hay 79 mil personas que recibieron sus dosis para prevenir la enfermedad.

El-Estadio-Unico-La Plata-La-gente-que-rebota-al-ir-a-vacunarse
Adultos mayores fueron rebotados al no ser notificados a tiempo por la reprogramación de los turnos.

Las críticas de Juntos por el Cambio

La forma de llevar a cabo la campaña de vacunación expuso diferencias entre el oficialismo y la oposición. El intendente de La Plata, Julio Garro, expresó su disconformidad con las autoridades sanitarias del gobernador Axel Kicillof por la lógica de distribución de las vacunas en el municipio, ya que están centralizadas en instituciones que dependen del gobierno provincial. “En el Estadio Único se estaba llevando adelante como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa”, comentó durante la mañana en diálogo con radio Rivadavia.

“Los intendentes ofrecemos los famosos los centros de salud municipales En La Plata hay 46 “salitas” de salud en unos 23 barrios. Siempre pongo el ejemplo de Carlos, un amigo de mi viejo y mío de 75 años, que se tuvo que ir en micro en 50 minutos de ida y 50 de vuelta”, comentó.

Y agregó: “Es una locura, estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público. Lo más importante es que no se hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes y que nos hagan responsables. Y si nos tienen que condenar, que nos condenen, pero que nos den la posibilidad de equivocarnos”.

El-Estadio-Unico-La Plata-La-gente-que-rebota-al-ir-a-vacunarse
«Es una locura, estamos jugando con la salud de la gente», señaló el intendente de La Plata, Julio Garro.

Desde ayer, La Plata se adelantó a las medidas de restricción que analiza el gobierno nacional para contener la propagación de la “segunda ola” de contagios de coronavirus. El intendente Garro dispuso el cierre de la actividad nocturna a la medianoche y prohibió las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías, ante el crecimiento de casos en la capital provincial.

“Buscamos el equilibrio entre cuidar la salud y la economía. Realizamos en conjunto con la provincia los controles necesarios garantizar el cumplimiento de estas medidas. Entre todos vamos a poder superar esta pandemia”, remarcó Garro al anunciar la medida.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendían este miércoles a 1.026.895, luego de que se confirmaran 10.402 nuevos contagios en las últimas 24 horas en el distrito. Según la cartera a cargo del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en el territorio bonaerense fallecieron 28.656 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

En el territorio bonaerense hay 5.614.834 bonaerenses anotados para recibir la vacuna contra la COVID-19. En ese marco, el ritmo de vacunación avanza progresivamente: ayer se inmunizaron 40.776 personas en todo el distrito.

SEGUIR LEYENDO:

“Vamos a resistir”: la respuesta de Patricia Bullrich a las nuevas restricciones que analiza el gobierno nacional

El Gobierno congeló la negociación con la ciudad de Buenos Aires y prepara un DNU con restricciones fuertes en la circulación

Ante la escalada de contagios, el Gobierno limitará el uso del transporte en el AMBA y busca que la Ciudad acepte restringir la circulación por la noche

Fuente: Infobae