La bolsa española se debate entre la inquietud sobre la vacunación y el impulso de la Fed

La bolsa española se debate entre la inquietud sobre la vacunación y el impulso de la Fed

FOTO DE ARCHIVO: Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina
FOTO DE ARCHIVO: Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina (Juan Medina/)

8 abr (Reuters) – La bolsa española abría el miércoles con leve sesgo alcista, ya que la desconfianza sobre la vacuna anti-COVID de Astrazeneca contrarrestaba las señales positivas sobre relajación monetaria del banco central de Estados Unidos.

Tras indicar la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) de la posible relación entre el suero de AstraZeneca y una serie de casos raros de trombos, Italia y España decidieron administrar la inyección solo a mayores de 60 años, mientras que Reino Unido recomendó ofrecer a los menores de 30 vacunas alternativas.

«Todo ello podría complicar las campañas de vacunación, con posibles implicaciones negativas en la reapertura económica», dijeron analistas de la casa de valores española Renta 4.

Mejor acogida tuvieron las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que confirmaron la idea de que no habrá prisa a la hora de retirar sus estímulos monetarios, pese a las perspectivas de una aceleración del crecimiento económico.

Con la nueva temporada de resultados empresariales a punto de comenzar, los inversores se centrarán durante la sesión en los precios de producción en la eurozona, datos de desempleo semanal en EEUU y una conferencia del máximo dirigente de la Fed.

A las 07:05 GMT del jueves, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 23,00 puntos, un 0,27%, hasta 8.620,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,37%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,07%, BBVA se anotaba un 0,71%, Caixabank avanzaba un 0,19%, Sabadell caía un 0,15%, y Bankinter se revalorizaba un 0,34%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,30%, Inditex avanzaba un 0,72%, Iberdrola se revalorizaba un 0,36%, Cellnex caía un 1,56% y la petrolera Repsol subía un 0,27%.

(Información de Tomás Cobos, editado por Darío Fernández)

Fuente: Infobae