El príncipe Harry llegó a Londres y recordó a Felipe de Edimburgo: “Mi abuelo, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”

El príncipe Harry llegó a Londres y recordó a Felipe de Edimburgo: “Mi abuelo, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”

"Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones", expresó el príncipe Harry en un comunicado sobre la muerta del duque de Edimburgo (Reuters)
«Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones», expresó el príncipe Harry en un comunicado sobre la muerta del duque de Edimburgo (Reuters) (Toby Melville/)

Tras su llegada a Londres, sin Meghan Markle, el príncipe Harry rindió un alegre homenaje a Felipe de Edimburgo, después de su muerte a los 99 años el pasado viernes en el Castillo de Windsor. “Era mi abuelo: leyenda de las bromas y descarado hasta el final”, declaró.

El duque de Sussex habló horas después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow de Londres en un vuelo procedente de Los Ángeles para asistir el próximo sábado al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. Tal y como estaba previsto, el príncipe llegó sin su esposa, que no pudo viajar por su avanzado embarazo. Es su primera visita a Gran Bretaña desde que dejó los deberes reales y la explosiva entrevista de la pareja con Oprah.

“Era auténtico, con un ingenio muy agudo, (…) nunca se sabía lo que diría a continuación”

En un extenso comunicado emitido a través de su fundación Archewell, el príncipe Harry expresó: “Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténtico, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación”.

Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo en este doloroso año que ha pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y pícaro hasta el final”, continuó en su nota.

comunicado del príncipe Harry
El comunicado del príncipe Harry

“Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción sin igual, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo pudiera seguir hablando de él, sé que ahora mismo nos diría a todos, con una cerveza en mano: ‘¡Oh, sigue adelante!’”, agregó el duque de Sussex.

“Gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo te extrañarán profundamente, pero siempre te recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”, expresó Harry que pronto se convertirá en padre de un niña.

El nieto de la reina Isabel de Inglaterra, de 36 años, terminó su comunicado con las palabras “Per Mare, Per Terram” (“Por mar, por tierra”), el lema de los Royal Marines.

duque de edimburgo
Harry y su abuelo observan la final del Mundial de Rugby entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, en 2015 (Tim Rooke/Shutterstock) (Tim Rooke/Shutterstock/)

El tributo del duque de Sussex no se publicó a través del Palacio de Buckingham y fue separado del de su hermano, el príncipe William.

El duque de Cambridge , de 38 años, dio a conocer un comunicado y compartió una nueva fotografía, tomada por su esposa Kate Middleton, de un príncipe George de dos años con su bisabuelo en uno de sus carruajes en Sandringham, Norfolk, en 2015.

duques de Cambridge
(Twitter: @KensingtonRoyal)

William, de 38 años, expresó que estaba agradecido de haber tenido la » presencia duradera” y el apoyo del duque de Edimburgo durante los” días más duros “ de su vida, en relación a la muerte de Lady Di, y que siempre estaría agradecido por la “amabilidad” que mostró a Kate desde que se convirtieron en pareja en 2003.

El segundo en la línea al trono también dijo que extrañaría a su abuelo, pero se comprometió a “hacer lo que él hubiera querido y apoyará a la Reina en los años venideros”, y reveló cómo sus hijos siempre atesorarían el tiempo que pasaron con su bisabuelo antes de morir.

duques de Cambridge
(Twitter: @KensingtonRoyal)

“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia”, expresó William “Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”.

SEGUIR LEYENDO:

La tierna foto y el mensaje del príncipe William a Felipe de Edimburgo: “Extrañaré a mi abuelito”

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Quién heredará el título de Felipe, duque de Edimburgo

Por qué el príncipe Felipe nunca fue Rey

80 fotos de la vida de Felipe de Edimburgo, el confidente leal de la reina Isabel II que pasó 73 años al servicio de su esposa

Fuente: Infobae