El regreso de Falcao a las canchas sería pronto de acuerdo con la prensa de Turquía

El regreso de Falcao a las canchas sería pronto de acuerdo con la prensa de Turquía

Radamel Falcao. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
Radamel Falcao. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo (ERDEM SAHIN/)

La estrella colombiana de Galatasaray, Radamel Falcao García, sufrió el los últimos días una fractura facial tras un choque con su colega Kerem Akturkoglu durante una práctica. A raíz de la situación, el goleador colombiano fue diagnosticado con una fractura en los huesos de la cara, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado lunes 12 de abril.

Con mi compañera de batalla, Lorelei. Seguimos adelante mi amor. Gracias a Dios todo salió bien. Muchas gracias por los mensajes y oraciones. Gracias a Liv hospital, al doctor Yener Meral Ince y a la doctora Zeynep Sevim por sus servicios. Se viene el enmascarado”, escribió la estrella cafetera en su cuenta oficial de Instagram, tras la operación.

Hasta el momento, dicho mensaje de ‘El Tigre’ era lo poco que se sabía sobre su lesión y lo que implicaría para el equipo turco; pero este 13 de abril, el diario deportivo local Fanatik, dio a conocer que al parecer el jugador colombiano se perdería solo un partido con Galatasaray tras la operación. Cabe recordar que su equipo pelea por una posición en la próxima UEFA Champions League.

De acuerdo con el medio local, la baja será en el compromiso de este sábado ante Göztepe, pero podría volver a convocatoria para recibir a Trabzonspor el miércoles 21 de abril por la fecha fecha 36.

“Se supo que la estrella colombiana estará descansando esta semana y podrá salir al campo con una máscara en el partido de Trabzon el 21 de abril”, resaltó la publicación.

Galatasaray complicó su aspiración al título con el empate 1-1 en casa frente a Karagümrük. Quedó a ocho puntos del líder Besiktas por lo que ahora se concentra en la segunda plaza a Champions para Turquía. Con 62 unidades, está a cuatro de Fenerbahçe con ocho partidos para terminar el torneo.

Mensaje de Falcao tras la operación

El camino de Falcao por el Galatasaray y los rumores sobre su futuro

El atacante colombiano de 35 años, llegó en 2019 a Galatasaray, equipo con el que esta temporada ha disputado 14 partidos de Liga, con un balance de ocho goles. La escuadra se ubica tercera en la competición doméstica y no ha dado detalles sobre el tiempo estimado de baja del ex jugador del Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y Manchester United, entre otros.

Falcao tiene contrato hasta 2022 y el Inter de Miami de la MLS ya ha intentado ficharlo en el último mercado de pases, sin embargo, el equipo turco planea retenerlo. El delantero tiene un valor en el mercado de cercano a los USD 3 millones y en una encuesta realizada por medio turco Sporx, más del 70% de los fans del Galatasaray votaron que debería ser vendido.

Además, recientemente se ha hablado mucho de su posible retorno a River Plate, club en el que brilló desde el 2004 hasta el 2009, y en el que logró mostrarse al fútbol europeo para posteriormente alcanzar la cúspide de su carrera.

Los directivos del club ‘millonario’ y los hinchas del equipo no verían con malos ojos su llegada, pues es uno de los jugadores a los que más cariño le tienen por sus grandes presentaciones y por las diferentes alegrías que entregó en el fútbol argentino.

Aún así, Marcelo Saracchi, compañero de ‘El Tigre’ en el Galatasaray, y ex jugador de River, señaló que el colombiano no tendría entre sus planes regresar a Argentina, sino que preferiría ir al balompié de Estados Unidos.

“Hablamos seguido con Falcao sobre River y lo que significó para él su paso por Argentina. Para él no está tan clara la vuelta a Argentina, sigue al club, es admirador, pero no veo tan clara su vuelta a River. Creo que apunta más a la MLS”, afirmó en diálogo con el programa ‘Cómo te va’ de Radio Colonia.

SEGUIR LEYENDO:

Con Mateus Uribe y Luis Díaz en cancha, Porto ganó pero no le alcanzó para remontar la serie contra Chelsea en la Champions

“La Copa América va con o sin público”: Alejandro Domínguez

Fuente: Infobae