Coca-Cola abre el año con repunte de demanda, advierte sobre riesgos de recuperación

Coca-Cola abre el año con repunte de demanda, advierte sobre riesgos de recuperación

FOTO DE ARCHIVO. Botellas de Coca-Cola a la venta en un mercado de Encinitas, California, EEUU. REUTERS/Mike Blake
FOTO DE ARCHIVO. Botellas de Coca-Cola a la venta en un mercado de Encinitas, California, EEUU. REUTERS/Mike Blake (Mike Blake/)

Por Nivedita Balu

19 abr (Reuters) – Coca-Cola rebasó el lunes las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales, ayudado por una sólida demanda de sus bebidas gaseosas, a medida que avanzaron las campañas de vacunación contra el COVID-19 y se relajaron las restricciones en Asia, lo que hacía que los consumidores volvieran a sus rutinas previas a la pandemia.

La fabricante de bebidas de fantasía dijo que sus volúmenes de producción, un indicador clave de la demanda, regresaron a los niveles del 2019 durante marzo.

Las acciones de Coca-Cola Co, un componente importante del Promedio Industrial Dow Jones en Nueva York, subían casi 1% tras la apertura de sesión.

«Aunque en marzo volvimos a situarnos por encima de la línea de flotación, no existen garantías de que podamos tener otra serie de confinamientos adicionales en mayo, septiembre o diciembre, que pondrán otra vez a nuestro negocio bajo presión», dijo el presidente ejecutivo, James Quincey, en un comunicado.

En las últimas semanas, países de Latinoamérica y África han bajado el ritmo de distribución de vacunas e India -una de las regiones que mejor desempeño tuvo en el trimestre- experimenta una nueva ola de infecciones, por lo que tuvo que ordenar nuevos confinamientos.

«La realidad es que hay un aumento de los casos nuevos (de COVID-19). De todas formas nos sentimos muy confiados (…) aunque hay muchos aspectos que debemos gestionar», añadió.

Las utilidades netas aumentaron un 5% a 9.020 millones de dólares en el trimestre finalizado el 2 de abril, el primer incremento luego de cuatro trimestres en declive, con lo cual la empresa superó las estimaciones de analistas de una ganancia de 8.630 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía estadounidense ganó 55 centavos de dólar por acción, frente a la previsión del mercado de 50 centavos.

Coca-Cola dijo que ahora está buscando una mejor colocación en los estantes de tiendas y supermercados con la venta de envases de uso múltiple, más pequeños, puntos de recarga de bebidas y botellas de vidrio retornables.

(Reporte de Nivedita Balu en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: Infobae