Terminó el drama de la familia Varón Olarte: apareció el cadáver de Carmen Alicia

Terminó el drama de la familia Varón Olarte: apareció el cadáver de Carmen Alicia

Carmen Alicia Varón-Colombia-20-04-2021
La Clínica General del Norte en Barranquilla, entregó el cuerpo de Carmen Alicia Varón a otra familia, por lo que la mujer fue enterrada en otro lugar. Foto: Archivo Particular.

Este miércoles 21 de abril, los familiares de Carmen Alicia Varón encontraron el cadáver de la mujer de 60 años que había fallecido el sábado pasado a causa de complicaciones derivadas del covid-19 y que había sido sepultada por otra familia en un cementerio de Barranquilla.

Luego de interponer una acción judicial para la exhumación del cadáver de la mujer que habría sido entregada a otras personas y una espera de tres días, el cuerpo de Carmen Alicia Varón fue entregado a sus familiares para brindarle cristiana sepultura.

Los restos de la mujer de 60 años, hermana del excongresista de Cambio Radical, Mario Varón, habían sido entregado a los allegados de otra mujer que falleció en la Clínica General del Norte de Barranquilla, con la que compartía los mismos nombres.

Los familiares de Carmen Alicia Martínez habrían sepultado el cuerpo equivocado en el cementerio de la capital del Atlántico Jardines de la Eternidad.

Según indicó el exsenador, quien ha padecido la muerte de cuatro hermanos a causa de complicaciones derivadas del covid-19, tanto la clínica como el cementerio Jardines de La Eternidad no habían manifestado una correcta disposición para solucionar el drama de esta familia que tenía previsto sepultar a la mujer el pasado domingo.

Sin embargo, tras denunciar la negligencia por parte de algunos funcionarios y solicitar la colaboración de la Secretaría de Salud de la ciudad, Mario Varón, pudo brindarle, junto a sus familiares, una correcta sepultura a los restos de su hermana.

Mario Varón ha sufrido la perdida de cuatro hermanos en los últimos cinco meses a causa del virus, el primero en fallecer fue su hermano Néstor Varón el 29 de diciembre, luego de tres meses murió Diosa, seguida por Edith, diez días después y por último Carmen Alicia, quien había sido entregada a otros familiares.

 EFE /RAPHAEL ALVES
EFE /RAPHAEL ALVES (EFEI0373/)

Nuevo cambiazo de cuerpo en Barranquilla: en medio del tercer pico de la pandemia, enterraron el cuerpo de una mujer dónde no era

De acuerdo con lo narrado por la familia de Carmen Alicia a Zona Cero, la Clínica General del Norte, centro donde falleció, entregó el cuerpo a la familia de Carmen Alicia Montero, quien tenía su servicio exequial con el grupo Recordar. Por lo tanto, la hermana del exsenador Mario Varón, terminó siendo sepultada en el cementerio Jardines de la Eternidad, y no en Los Olivos, como habían establecido sus familiares.

El sepelio de ella debía hacerse de manera directa porque supuestamente murió de covid. Aceptamos que el entierro fuera directo esta mañana, pero nos informaron que anoche a las 11 de la noche, erróneamente, la señora Carmen Alicia Varón Olarte fue sepultada en reemplazo de otra señora que se llamaba Carmen Alicia Montero”, explicó al portal de noticias, Rafael Gutiérrez, el cuñado de la fallecida.

El cuñado de Carmen Alicia Varón, así mismo indicó al medio que luego de que se realizaran las indagaciones pertinentes, la clínica aceptó el error en el cambio de los cuerpos, por lo que se comprometió a reparar a la familia cubriendo todos los gastos que han tenido y que tendrán respecto a la muerte de Varón.

“Qué sorpresa esta mañana cuando fuimos y nos dimos cuenta del error, la Clínica envió sus funcionarios aquí y ha reconocido que erróneamente han sepultado a la señora Carmen Alicia Varón Olarte, anoche a las 11 de la noche”, explicó Gutiérrez al medio digital.

La situación que vive la familia Varón, se suma a otra tragedia familiar, las muertes de otras dos hermanas en menos de un mes, a causa del covid-19: Dioselina Varón falleció el pasado 27 de marzo, mientras que el 10 de abril murió Edith Varón, a causa de la misma enfermedad, así lo informaron los familiares de las mujeres al mismo medio.

SEGUIR LEYENDO

El extraño antojo de Andrea Valdiri a pocos días de dar a luz a su segunda hija

Claudia Blum: disidencias deben considerarse un incumplimiento de la exguerrilla al Acuerdo final de Paz

Fuente: Infobae