AMLO hablará con Kamala Harris sobre el polémico programa Sembrando Vida para frenar la migración

AMLO hablará con Kamala Harris sobre el polémico programa Sembrando Vida para frenar la migración

AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADROR - JOE BIDEN - CLIMATE CHANGE - KAMALA HARRIS
CIUDAD DE MÉXICO, 22ABRIL2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabeza la conferencia matutina de este jueves, donde participó en la Cumbre del Clima 2021. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/)

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este sábado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo 7 de mayo.

En el encuentro, dijo, se tratarán temas como la cooperación para enfrentar a la pandemia de Covid-19 y la propuesta de López Obrador para extender el programa “Sembrando Vida” a Centroamérica y así mitigar la expansión de la migración de estos países que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

El presidente López Obrador ya había tenido una reunión oficial previa el pasado 7 de abril, cuando sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En su despacho de Palacio Nacional planteó a la encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica, la disposición de México para sumar voluntades en programas de combate al tráfico de personas, orientación, bienestar y protección de los derechos humanos, particularmente de niñas y niños.

Durante la conversación el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae