“Casi 240 mdp deja el comercio ambulante en la alcaldía Cuauhtémoc”, acusó Marco Rascón

“Casi 240 mdp deja el comercio ambulante en la alcaldía Cuauhtémoc”, acusó Marco Rascón

Comunicado de Movimiento Ciudadano - Marco Rascón
Marco Rascón Córdova informó que el partido que gane se “topará” con el negocio del ambulantaje y sus 60 millones de pesos semanales (Foto: Movimiento Ciudadano)

Marco Rascón Córdova, candidato a la alcaldía Cuauhtémoc por Movimiento Ciudadano, informó que el partido que gane las elecciones en la demarcación se “topará” con el negocio del ambulantaje y sus 60 millones de pesos semanales, suma que no es reportada a la Tesorería Local.

A través de un comunicado, el candidato por Movimiento Ciudadano indicó que los casi 240 millones de pesos son fruto “del entre” y la negociación política con grupos y líderes de ambulantes en toda la ciudad”, por lo que pidió a los vecinos de la zona poner un alto a los funcionarios que “vacían las arcas” de la alcaldía y se van en busca de otro puesto.

Señaló que la gran cantidad de los negocios ambulantes es a causa de la visita de 3 o 4 millones de personas que trabajan en la zona y demandan alimento o artículos del comercio ambulante todos los días, sumando a esto los casi 535 mil habitantes de la alcaldía.

Comunicado de Movimiento Ciudadano - Marco Rascón
El candidato expresó que son los titulares y sus reemplazos o interinos los que vacían a la alcaldía de sus recursos (Foto: Movimiento Ciudadano)

Ante los recursos que terminan en “bolsillos de funcionarios”, el integrante de Movimiento Chilango declaró que la alcaldía se ha convertido desde el 2000 en un trampolín político para acceder a una nominación para diputación o a un escaño en el Senado de la República, por lo que aseguró que “llegó el momento de que los ciudadanos recuperen el control de la alcaldía Cuauhtémoc”.

El candidato expresó que son los titulares y sus reemplazos o interinos los que vacían a la alcaldía de sus recursos, “y de paso, al escuchar “el llamado de la patria” irse con los bolsillos repletos de millones de pesos”.

“Este déficit de dinero y de gente que lo sepa administrar de verdad demanda propuestas, como la de la creación de un fideicomiso formado por 34 firmas (de igual número de colonias) para evitar que sus recursos sean manejados por manos ajenas’’, manifestó.

Comunicado de Movimiento Ciudadano - Marco Rascón
Marco Rascón pidió a los vecinos de la demarcación exigir que los recursos no salgan de ahí y recuperar los espacios (Foto: Movimiento Ciudadano)

Marco Rascón pidió a los vecinos de la demarcación exigir que los recursos no salgan de ahí y recuperar los espacios, por lo que señaló que si cuenta con los votos en la elección, terminará con el negocio y buscará dialogar con el comercio ambulante para integrarlo a la vida laboral regular.

Ambulantaje en México

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la ocupación informal en noviembre de 2020 ascendió a 29.8 millones de personas, 142 mil más que en octubre del mismo año.

De acuerdo a la Institución, el alza de la población informal “se debió principalmente al descenso de los ocupados dentro del sector informal que pasó de 14.9 millones (50.4%) en octubre a 14.8 millones (49.5%) en noviembre de 2020 y a un aumento de los ocupados fuera del sector informal de 14.7 millones (49.6%) a 15 millones (50.5%) en el mismo periodo”.

Mercado de la Merced (Foto: Cuartoscuro)
Para el 2021, la ocupación informal ascendió a 29.4 millones de personas (Foto: Cuartoscuro) (Mario Jasso/)

Para el 2021, la ocupación informal ascendió a 29.4 millones de personas, 1.9 millones menos que en febrero del año pasado. Según un estudio realizado en el país, los que destacaron en el comercio informal son los comerciantes ambulantes, trabajadoras domésticas, burócratas por contratos de honorarios, jornaleros, pequeños comerciantes, trabajadores autónomos y taxistas.

Además, señaló que por la pandemia los trabajadores informales viven consecuencias económicas “devastadoras” debido a las medidas sanitarias, lo que impacta en el paro de labores, sin embargo, la mayoría de los trabajadores informales se ven obligados a continuar trabajando en plena pandemia porque dependen de ese ingreso diario para vivir.

SEGUIR LEYENDO:

Ordena INE detener spot de Samuel García y Movimiento Ciudadano por calumniar al PRI

INE admitió denuncia de la candidata Tere Vale contra AMLO y las mañaneras

Mariana Rodríguez atacó a “partidos de la vieja política” por supuesta guerra sucia en Nuevo León

Fuente: Infobae