Nasdaq se desploma por desprecio de inversores a las acciones tecnológicas de megacapitalización

Nasdaq se desploma por desprecio de inversores a las acciones tecnológicas de megacapitalización

IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU. Noviembre 24, 2020. REUTERS/Brendan McDermid
IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU. Noviembre 24, 2020. REUTERS/Brendan McDermid (BRENDAN MCDERMID/)

Por Shreyashi Sanyal y Sruthi Shankar

(Reuters) – El índice Nasdaq caía cerca de un 2% el martes, ya que el fuerte declive en las acciones de crecimiento de megacapitalización empujaba a Wall Street por debajo de sus niveles récord de operaciones, en un momento en que los inversores buscan refugio en sectores más defensivos del mercado.

* A las 1455 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 215,93 puntos, o un 0,64%, a 33.896,07 unidades; el índice S&P; 500 cedía 36,79 puntos, o un 0,88%, a 4.155,35 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 248,87 puntos, o un 1,79%, a 13.644,85 unidades.

* Compañías tecnológicas de alta valoración como Microsoft Corp, Alphabet Inc, Apple Inc, Amazon.com Inc y Facebook Inc perdían entre un 0,6% y un 2,4%.

* Los 11 sectores principales del S&P; 500 bajaban en las operaciones matinales, con descensos de más de un 1,5% en el tecnológico, servicios de comunicación y consumo discrecional.

* Sectores defensivos como los bienes de primera necesidad, servicios públicos y el inmobiliario eran los que menos declinaban.

* «Cuando estás en máximos históricos y el mercado se retrae, los que tienden a liderar la caída suelen ser las acciones de alta volatilidad como la tecnología», dijo Randy Frederick, de Charles Schwab en Austin, Texas. «Cuando tenemos pausas o retrocesos, la gente tiende a salir de las acciones de crecimiento y busca nombres más defensivos».

* Las copiosas medidas de estímulo, la aceleración de las campañas de vacunación y la postura política ultralaxa de la Reserva Federal han animado un fuerte rebote en la economía estadounidense, impulsando a Wall Street hasta máximos de récord este año. No obstante, los denominados «ganadores de la pandemia» han empezado a perder algo de favor últimamente.

* Las bolsas de Estados Unidos y Europa sufrieron una repentina caída del 0,5% en elevados volúmenes en torno a las 1130 GMT del martes, lo que dejó a los operadores rascándose la cabeza por un movimiento que fue calificado por uno de ellos como un «microdesplome repentino».

(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: Infobae