Cuándo paga Anses: quiénes cobran hoy el bono de $15.000, pensiones y otras asignaciones

Cuándo paga Anses: quiénes cobran hoy el bono de $15.000, pensiones y otras asignaciones

ANSES
Hoy se deposita el Refuerzo de 15.000 pesos para titulares residentes del AMBA de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 8

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy continúa el pago del Refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA y que además se abonan Pensiones No Contributivas, Asignaciones de Pago Único y Programa Alimentario PAMI.

Refuerzo de 15.000 pesos para el AMBA

Hoy se deposita, automáticamente y sin trámite previo, el Refuerzo de 15.000 pesos para titulares residentes del AMBA de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 8.

Se puede consultar si corresponde cobrar la asignación extraordinaria ingresando a “Mi ANSES” con Clave de la Seguridad Social, sección “Hijas e Hijos”, opción “Refuerzo por emergencia sanitaria (AMBA)”.

bono 15.000 refuerzo

Las personas que recibirán este refuerzo no necesitan inscribirse ni hacer ningún trámite, ya que se depositará automáticamente en la misma cuenta en la que cobran la asignación todos los meses.

Quién lo cobra

Los que recibirán el nuevo bono de $15.000 serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Hay algo más de 2 millones de titulares de la asignación en todo el país, de los cuales alrededor de la mitad están en el AMBA.

El beneficio alcanza también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, y siempre limitado a las zonas geográficas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación, el pago del bono de emergencia también será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente.

Las personas registradas ante la AFIP como monotributistas que facturan al año hasta $208.739,25 (algo menos de $17.394 mensuales) como principal actividad están comprendidas en la categoría A del régimen simplificado. Mientras que las que facturan hasta $313.108,8 al año (casi $21.000 mensuales) son las que están en la categoría B del monotributo.

6-5

Esas dos categorías, que son las mismas que recibieron los tres desembolsos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del año pasado, son las únicas que van a recibir el apoyo monetario oficial.

Cuál es el área alcanzada por el Bono

El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Estos partidos son los siguientes: Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverría – Ezeiza – Florencio Varela – General Las Heras – General Rodríguez – General San Martín – Hurlingham – Ituzaingó – José C. Paz – La Matanza – Lanús – La Plata – Lomas de Zamora – Luján – Marcos Paz – Malvinas Argentinas – Moreno – Merlo – Morón – Pilar – Presidente Perón – Quilmes – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Vicente – Tigre – Tres de Febrero – Vicente López.

Quienes tengan su domicilio declarado en el AMBA y durante el mes de abril ya cobraron la Asignación por Hijo, Asignación por Embarazo o asignaciones familiares por ser monotributista A o B, verán el refuerzo de los $15.000 depositarse en forma automática en la misma cuenta bancaria de acuerdo a la fecha que corresponda a su número de documento.

6-5

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atienden por ventanilla solo a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de mayo con documentos terminados en 6 y 7.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones de Pago Único

Desde hoy y hasta el 9 de junio se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la Anses abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con documentos concluidos en 6 y 7. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

SEGUIR LEYENDO:

Para la UCA, los problemas de pobreza por ingresos no son por falta de programas sociales sino por falta de trabajo

Los abogados de todo el país lograron frenar una resolución de la AFIP que los obligaba a informar datos de sus clientes

Créditos hipotecarios: el Gobierno actualizó los montos máximos financiables para el programa Casa Propia

Fuente: Infobae