Nuevas medidas económicas: el Gobierno anunciará un amplio programa para poner dinero en el bolsillo a los argentinos más necesitados

Nuevas medidas económicas: el Gobierno anunciará un amplio programa para poner dinero en el bolsillo a los argentinos más necesitados

El presidente argentino, Alberto Fernández
El presidente argentino, Alberto Fernández (CASA ROSADA/)

El presidente Alberto Fernández prometió este mediodía medias “para darles respuesta” a los sectores afectados por las medidas de restricción para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Lo hizo en una videoconfernecia desde Olivos en un acto en vacunatorio en Pilar.

“Lo vamos a hacer como lo hicimos el año pasado cuando sacamos el ATP, la tarjeta Alimentar y llevamos auxilio a quienes sentían que lo necesitaban”, dijo.

Según pudo saber Infobae, en el Gobierno hablan de un “mega anuncio” y de ponerle dinero en el bolsillo a los argentinos más necesitados. Las fuentes oficiales no dan detalles aún del monto que se destinará –”Es alto”, explican sin mayores precisiones– ni cómo se implementará, pero podría ser en nuevos o complementarios formatos. O sea, no volvería el IFE, el ingreso Familiar de Emergencia del año pasado. El programa, aseguran, irá “más allá” de prestaciones a beneficiarios de AUH y otros planes.

El acto está anunciado a las 16 horas y se hará en el Museo del Bicentenario y estará enmarcado en el contexto de la Mesa del Hambre. Estará encabezado por Fernández y participarán también Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Socia) y la Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Federal de Políticas Sociales.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae