Rehn del BCE pide un cambio en el objetivo de inflación en línea con la Fed

Rehn del BCE pide un cambio en el objetivo de inflación en línea con la Fed

FOTO DE ARCHIVO-El gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn asiste a un evento de Reuters Newsmaker en Londres, Gran Bretaña. 29 de mayo de 2019. REUTERS/Hannah McKay
FOTO DE ARCHIVO-El gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn asiste a un evento de Reuters Newsmaker en Londres, Gran Bretaña. 29 de mayo de 2019. REUTERS/Hannah McKay (Hannah Mckay/)

(Reuters) – El Banco Central Europeo debería seguir a la Reserva Federal de Estados Unidos y aceptar que se supere su objetivo de inflación para compensar muchos años de lento crecimiento de los precios, dijo el director del banco central finlandés, Olli Rehn, al Financial Times.

Según Rehn, los cambios en el mercado laboral de la zona euro y de la economía mundial han debilitado las presiones inflacionarias salariales y significan que «la economía puede hacer frente a niveles más bajos de desempleo […] sin una inflación rápida», dijo Rehn citado por el periódico. https://on.ft.com/3hakEfZ

Rehn sostuvo que, además de la estabilidad de precios, un enfoque en el máximo o pleno empleo tiene sentido en el contexto actual de una tasa de interés natural más baja.

(Reporte de Juby Babu en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: Infobae