Economía.- ProColombia destaca a Colombia como un país con una línea "muy clara de incentivos para inversores"

Economía.- ProColombia destaca a Colombia como un país con una línea "muy clara de incentivos para inversores"

27/01/2015 Paisaje de Colombia ECONOMIA SUDAMÉRICA COLOMBIA PROCOLOMBIA
27/01/2015 Paisaje de Colombia ECONOMIA SUDAMÉRICA COLOMBIA PROCOLOMBIA (PROCOLOMBIA/)

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El director de la Oficina Comercial de ProColombia para España y Portugal, Silverio Gómez Carmona, ha destacado al país latinoamericano como una economía que «siempre ha mantenido una línea muy clara en materia de promoción, de incentivosy de garantizar unas reglas de juego estables para el mediano y largo plazo de los inversores».

En declaraciones a Europa Press durante la tercera jornada de Madrid Platform, Gómez ha explicado que, no obstante, uno de los grandes handicaps del país es el no contar con un apoyo tan grande como el de los países europeos con el Banco Central Europeo.

«Mientras que España, con una deuda sobre su PIB del 120%, recibirá 142.000 millones de euros del BCE para paliar la crisis de la pandemia, Colombia con una deuda sobre su PIB del 66% simplemente puede contar con la ayuda externa», ha indicado Gómez.

El director de la Oficina Comercial ProColombia ha puesto de relieve la importancia del evento Madrid Platform para estrechar las relaciones internacionales, algo «muy beneficioso» para España y Colombia.

Por otro lado, el secretario permanente del CEIB, Narciso Casado, ha destacado la importancia del concepto de resiliencia económica y la labor de las organizaciones empresariales que durante la crisis han defendido al empresario, promoviendo la colaboración entre países y los propios gobiernos y trabajando a nivel de interlocutores sociales con los sindicatos para dar solución a un problema que «no queremos que se convierta en estructural».

De su lado, el director de Relaciones Internacionales de Cemex en México, Antonio Cases, ha apuntado que Madrid es uno de los grandes focos de inversión de la compañía en los próximos años, por el impulso que la capital está tomando en la colaboración público-privada.

Fuente: Infobae