Los mejores dispositivos vestibles del momento

Los mejores dispositivos vestibles del momento

Zum Themendienst-Bericht von Christoph Dernbach vom 29. September 2020: Die Apple Watch Series 6 kann Puls und Blutsauerstoff messen und auch ein EKG erstellen.
Zum Themendienst-Bericht von Christoph Dernbach vom 29. September 2020: Die Apple Watch Series 6 kann Puls und Blutsauerstoff messen und auch ein EKG erstellen. (Christoph Dernbach/)

Fabricar un buen «wearable» no parece ser tan fácil. Para la edición 5/21 de su revista «test», la fundación alemana de evaluación de productos y protección del consumidor Stiftung Warentest probó en total doce dispositivos nuevos: seis relojes inteligentes y seis rastreadores de actividad física. 

Ni un solo dispositivo de este grupo de doce pasó de un «satisfactorio», ya sea por falta de precisión en las mediciones de la condición física durante la natación, la carrera y el ciclismo, o bien debido a la falta de funcionalidades adicionales de comunicación. 

Por ese motivo, los expertos incluyeron en la lista relojes que han sido examinados desde finales de 2020 y calificados con un «Bueno», lo cual amplió el número de dispositivos evaluados de 12 a 29. 

Los dos mejores relojes son también los más caros. El Apple Watch Series 6 obtuvo un «Bueno» (2,0), seguido del Garmin Fenix 6 Pro con una puntuación de 2,1.

El Polar Grit X (2,2), el Apple Watch SE (2,3), el Garmin Venu (2,3) y el Garmin Venu SQ Music (2,4) también recibieron una valoración positiva.

Los expertos enfatizaron, sin embargo, que lo barato no siempre es malo en todos los aspectos. El rastreador de fitness Galaxy Fit 2 de Samsung, por ejemplo, superó la prueba bastante bien con una calificación general de «Satisfactorio» (2,9), sobre todo debido a la precisión en la medición del consumo de calorías.

El único reloj inteligente de menos de 100 euros (aproximadamente 120 dólares estadounidenses) que midió bien los datos de fitness fue el Swisstone SW 750 Pro, que recibió también un «Satisfactorio» con una nota de 3,0.

Según informó la fundación, casi todos los modelos económicos comparados tienen algo en común: la medición de la frecuencia cardíaca tiene potencial de mejora. 

En la prueba, casi todos los modelos con GPS a bordo consiguieron medir la longitud de los tramos de forma fiable. Por otra parte, los relojes o rastreadores sin GPS podrían medir las distancias con mayor precisión si utilizaran el GPS del móvil emparejado con ellos.

dpa

Fuente: Infobae