Pese a goleada frente a Pachuca, América fue eliminado del Guard1anes 2021

Pese a goleada frente a Pachuca, América fue eliminado del Guard1anes 2021

Penal América vs Pachuca guardianes 2021
(Foto: captura Twitter/@TUDNMEX)

La remontada no llegó a la cancha del Estadio Azteca, ya que las Águilas del América fueron eliminadas del Guard1anes 2021 por los Tuzos del Pachuca.

A pesar de que los dirigidos por Santiago Solari ganaron el partido con un marcador de (4-2), el conjunto hidalguense pasó a la siguiente ronda por los goles de visitante, concluyendo con un marcador global de (5-5).

Y es que el conjunto de Coapa llegó al juego de vuelta con dos goles de desventaja y por si fuera poco a los cinco minutos de inicio Romario Ibarra marcó el primer gol para Pachuca que ya parecía una misión imposible para el equipo local.

Sin embargo, la historia del América está llena de remontadas y desafíos, por lo que nunca se les debe de dar por perdidos. El primer gol de los azulcremas vino a través de un penal dudoso cobrado por el colombiano Roger Martínez.

Tiempo después, la ilusión americanista fue alimentada por Luis Fuentes, defensa que se ha convertido en una pieza clave para el América, ya que aprovechó un centro de Roger Martínez para pegar una volea espectacular que venció a Ustari.

Ya para el segundo tiempo, Roger Martínez siguió en plan grande, pues con un toque de fuerza y talento le pegó desde fuera del área y marcó el tercer gol que colocaba de manera momentánea al América en Semifinales.

Los tres goles que necesitaba el América ya estaban hechos, por lo que solamente necesitaban cuidar el marcador. Sin embargo, un error de Bruno Valdez hizo que el arbitro tomara la decisión de marcar penal a favor de Pachuca, el cual fue cobrado por Gustavo Cabral.

Fuente: Infobae