Ministros salen en defensa de Iván Duque por trino de Gustavo Petro que lo acusa ordenar “una matanza”

Ministros salen en defensa de Iván Duque por trino de Gustavo Petro que lo acusa ordenar “una matanza”

María Victoria Angulo, Ángela María Orozco y Daniel Palacios, ministros del gabinete de Iván Duque, salieron en defensa del presidente por ataque de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa, Presidencia
María Victoria Angulo, Ángela María Orozco y Daniel Palacios, ministros del gabinete de Iván Duque, salieron en defensa del presidente por ataque de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa, Presidencia

Durante el paro nacional, senadores, mandatarios locales y demás figuras de la política colombiana han depositado sus opiniones con respecto a la coyuntura del país. Entre los más destacados está Gustavo Petro, segundo en la carrera por la presidencia de 2018 y posible candidato para la contienda en 2022. A pesar de que contradictores como Sergio Fajardo lo elogiaron por su lectura de la situación, el líder de la Colombia Humana es muchas veces criticado por supuestas salidas en falso.

En su cuenta oficial de Twitter, el precandidato presidencial hizo una fuerte acusación en respuesta a un video del presidente Iván Duque. “Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en todos los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional. Para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos, les permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad”, dijo el presidente durante una alocución desde la Casa de Nariño.

Frente a esto y en vista a los casos de abuso de poder por parte de la Fuerza Pública -que en en algunas oportunidades han dejado víctimas mortales- Petro respondió: “Usted, Duque, ha dado la orden para matanza”, publicó en un trino que ya acumula más de 13 mil ‘me gusta’ y más de 4.000 ‘retweets’.

Frente a esto, seguidores del presidente y miembros del partido Centro Democrático rechazaron el mensaje por señalar a Duque de ordenar el asesinato a civiles que se manifiestan. Sin embargo, en la población en la que generó más indignación fue en la de ministros pertenecientes al Gobierno. En total, cuatro trinaron en contra de la acusación de Petro.

El primero fue Daniel Palacios, ministro del Interior, quien categorizó el trino de Petro como un mensaje de odio. “Estos son los mensajes irresponsables, incendiarios, cargados de odio y desinformación que siembran violencia y no construyen país. Garantizar la protesta pacífica es una obligación del estado, la grandeza de las personas en estos momentos álgidos depende de cada uno”, dijo el funcionario.

Trino de Daniel Palacios
Trino de Daniel Palacios

Después, fue turno para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien, muy parecido al mensaje de Palacios, también tildó el trino del opositor como un comentario de odio. “Gobierno del presidente Duque está comprometido con proponer soluciones y oportunidades a partir de la garantía de derechos fundamentales. Mensaje como el suyo, cargado de odio, destruye. Proponer soluciones es tener visión de país. Lo contrario, desinforma y promueve violencia”, aseguró.

Trinos de María Victoria Angulo y Ángela María Orozco
Trinos de María Victoria Angulo y Ángela María Orozco

Minutos después, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, señaló al precandidato presidencial de oportunista de cara a la contienda electoral de 2022. “Un mensaje así de irresponsable e instigador y lleno de mentiras, lo único que busca es el oportunismo electoral y no construye país. El gobierno respeta la protesta pacífica, pero no los bloqueos que afectan los derechos de todos los colombianos”.

Trino de Diego Mesa
Trino de Diego Mesa

El último en comentar fue Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, quien también usó los términos “incendiario” e “irresponsable” como Palacios. “Levantar los bloqueos es garantizar el derecho a la vida, a la salud, a la seguridad alimentaria y al trabajo de millones de colombianos. Estas acusaciones incendiarias e irresponsables sólo buscan generar más odio y más violencia. ¡Colombia quiere vivir y trabajar en paz!”, trinó el funcionario.

Petro, quien ha estado comentando sobre la marcha, apareció en la misma en la ciudad de Barranquilla, donde vive su hijo, Nicolás, diputado por el Atlántico.

SEGUIR LEYENDO:

“El covid-19 empeoró mi depresión”: Juan Carlos Escalante de ‘La Pulla’ envía mensajes para preservar la salud mental

“Nos ponen una lápida encima”, aseguraron líderes sociales señalados como vándalos por el Gobierno

Fuente: Infobae