Golpe al narco en CDMX: decomisaron una tonelada de marihuana en Iztapalapa

Golpe al narco en CDMX: decomisaron una tonelada de marihuana en Iztapalapa

narco cdmx
Megadecomiso de marihuana en Iztapalapa (Foto: SSC-CDMX)

Agentes de la policía capitalina aseguraron alrededor de mil kilogramos de marihuana en Iztapalapa y detuvieron a dos hombres que descargaban cajas con el enervante transportado en un camión.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaban labores de patrullaje en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, cuando se percataron que dos sujetos descargaban empaques de un camión de mudanzas.

Pero al notar la presencia de los uniformados, estos supuestos delincuentes comenzaron a correr en diferentes direcciones. Uno de ellos dejó caer una caja y tras inspeccionar el camión, los agentes localizaron paquetes envueltos con cinta canela que contenían la marihuana seca. El peso fue estimado en una tonelada.

Las acciones se desarrollaron en el cruce de las calles Francisco Villa y Santos Degollado, donde los hombres de 53 y 37 años introducían el cargamento a un domicilio.

“De manera inmediata los oficiales realizaron la detención de los dos hombres y tras leerles la Cartilla de Derechos, fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes”, destacó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

Consultada al respecto, la Secretaría de Seguridad capitalina respondió a este medio que hasta el momento se desconoce a qué grupo criminal pertenecería el enervante.

Cabe destacar que con este aseguramiento suman dos incautaciones de marihuana de gran relevancia en Iztapalapa, durante lo que va del 2021.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae