En el último suspiro: Las Tigresas doblegan a Chivas en la Final de ida de la Liga MX Femenil

En el último suspiro: Las Tigresas doblegan a Chivas en la Final de ida de la Liga MX Femenil

Final de vuelta de la Liga MX Femenil (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)
Final de vuelta de la Liga MX Femenil (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)

Este lunes 24 de mayo el conjunto de Tigres se impuso (1-2) a las Chivas del Guadalajara en el juego de ida de la Final de la Liga MX Femenil, disputada en Jalisco en el Estadio Akron.

El conjunto regiomontano se llevó los primeros 90 minutos de una Final llena de emociones y dramatismo, ya que el resultado final se decidió en los últimos minutos.

Además, la silbante Lizzet García anuló un gol para las Tigresas que hubiera significado el (2-0); sin embargo, en la jugada siguiente las Chivas aprovecharon el contragolpe para empatar el marcador parcialmente.

A dos minutos del final del encuentro, las tapatías tuvieron un penal a favor para poner arriba en el marcador, pero la jugadora Carolina Jaramillo mandó la pelota al travesaño. Segundos después, las regias crearon una jugada en el último suspiro del partido para llevarse la victoria.

El juego de ida se dio por concluido y será hasta el próximo lunes cuando sabremos el desenlace de esta nueva temporada de fútbol femenil. Hay dos caminos claros: Las Tigresas consiguen su cuarto campeonato en la historia o las Chivas su segunda estrella.

Las locales comenzaron atacando y al minuto 8 Alicia Cervantes tuvo la primera del partido y frente a Ofelia Solís anotó, pero se anuló por fuera de lugar, este sí nítido.

Al minuto 13, de la mano de Stephany Mayor, Tigresas comenzaron ganando el encuentro. La delantera recibió el balón, de a poco se fue metiendo al área rojiblanca y lanzó un fogonazo para vencer a la guardameta Blanca Félix.

Chivas Femenil vs Rayadas Monterrey
Joseline Montoya anotó tres goles contra Monterrey (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

Después llegó el segundo de Tigres que fue anulado. Disparo de Sánchez que venció a Félix al 50′, pero fue anulado por la árbitro asistente 2, Elva Gutiérrez, por un supuesto fuera de lugar de Belén Cruz.

La polémica fue mayor debido a que en el despeje por el gol anulado, Blanca Félix golpeó largo y sirvió de pase para Anette Vázquez, quien al 51′ puso el 1-1 en los cartones.

En la recta final del partido comenzaron las acciones más emocionantes, ya que al 88 Ofelia Solís terminó cometiendo una falta sobre Carolina Jaramillo y marcar penal.

Jaramillo se tuvo confianza, tomó el balón y cobró con decisión, pero el balón se fue por arriba y se estampó contra el travesaño.

El marcador estaba empatado y todo apuntaba a que terminaría así, pero las Tigresas decidieron pelear hasta el final y un cabezazo de Greta Espinoza al 94 le dio la victoria a las del Norte.

Final-liga-femenil-1
Con gol de Lizbeth Ovalle, Tigres termina la ida con ventaja de visitante (Foto: Twitter @TigresFemenil)

El cotejo de vuelta se disputará el 31 de mayo en el estadio Universitario y es ahí donde las de la UANL podrán contar con mayor apoyo de sus seguidores por la autorización del incremento en el aforo.

Tigres Femenil llegó al la final del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, luego de superar en semifinales a las Rayadas en el clásico regiomontano por marcador global de 6-3.

Chivas consiguió su boleto a la última instancia del certamen al doblegar al Atlas en el clásico tapatío, luego que empataron sin anotaciones en el cotejo de ida, pero en el de vuelta se llevó el triunfo por 2-1.

SEGUIR LEYENDO:

El sensual baile de Thalía para Tommy Mottola: en plena calle y con un poste de luz

De Thalía a Monica Bellucci: qué famosas han tenido en sus manos los tesoros de María Félix

De Thalía a Aracely Arámbula: el historial amoroso de Rodrigo Vidal, actor de “Amigas y rivales” y “Dos mujeres, un camino”

Fuente: Infobae