Trabajadores portuarios Argentina iniciarán huelga 48 hs el miércoles

Trabajadores portuarios Argentina iniciarán huelga 48 hs el miércoles

FOTO DE ARCHIVO: Granos son cargado en barcos en un puerto sobre el río Paraná, cerca de Rosario, Argentina, 31 enero, 2017. Picture taken January 31, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci
FOTO DE ARCHIVO: Granos son cargado en barcos en un puerto sobre el río Paraná, cerca de Rosario, Argentina, 31 enero, 2017. Picture taken January 31, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci (MARCOS BRINDICCI/)

BUENOS AIRES (Reuters) – Trabajadores portuarios de Argentina realizarán una huelga de 48 horas a partir de la medianoche del miércoles en reclamo de que sean declarados por el Gobierno del país como prioritarios para la vacunación contra el COVID-19, dijeron el martes sindicatos del sector a través de un comunicado.

Los gremios ya habían realizado una huelga por la misma cantidad de horas la semana pasada, paralizando las exportaciones de granos de Argentina, que es el principal proveedor mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.

Según el comunicado la medida se realiza «ante el exponencial incremento del nivel de contagios en todos los sectores de nuestra actividad, la lamentable pérdida de varios compañeros y el fracaso de todas la gestiones que venimos realizando ante distintas Autoridades Nacionales».

El Gobierno argentino comenzó con su campaña de vacunación en diciembre y hasta el momento ha declarado como grupos de trabajo prioritarios para recibir las dosis a aquellos vinculados a la salud, la educación y la seguridad.

El comunicado difundido el martes es firmado por 11 gremios, entre ellos los trabajadores portuarios que preparan los barcos para navegar, junto con los capitanes de remolcadores y veleros que guían los barcos de carga hacia y desde el puerto.

En Argentina se han registrado 3,59 millones de casos de COVID-19, de los que 75.056 fallecieron. El país sudamericano posee una población de cerca de 45 millones de habitantes.

(Reporte de Hugh Bronstein y Maximilian Heath)

Fuente: Infobae