Ranking FIFA: México se mantiene en la decimoprimera posición a nivel mundial

Ranking FIFA: México se mantiene en la decimoprimera posición a nivel mundial

México se mantuvo en la misma posición que el penúltimo ránking publicado por la FIFA (Foto: Maurice Van Steen/EFE)
México se mantuvo en la misma posición que el penúltimo ránking publicado por la FIFA (Foto: Maurice Van Steen/EFE) (MAURICE VAN STEEN/)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicó la más reciente actualización del ranking de selecciones a nivel mundial. Aunque en el listado de los primeros 10 no figuró la Selección Mexicana, logró mantenerse en la posición número 11, con lo que fue catalogada como el mejor combinado de la zona de Concacaf, aunque fue superada por países del sur del continente.

Con 1629 puntos, México superó a Estados Unidos, rival directo de la confederación que se encuentra nueve lugares abajo con 1549 puntos. Brasil es la mejor selección del continente, pues se ubica en la tercera posición, por debajo de Bélgica y Francia. Después de la verdeamarela, Inglaterra, Portugal, España e Italia figuran de la quinta a la séptima posición. En el octavo lugar está Argentina, seguida por Uruguay, mientras que la última en el grupo de élite es Dinamarca.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el lugar ocupado en la clasificación mundial de naciones es el mismo con relación a la clasificación anterior. Sin embargo, no es la mejor clasificación obtenida por la Selección Mexicana, pues en algún momento llegó a figurar entre las 10 primeras selecciones de todo el mundo.

Información en desarrollo*

Fuente: Infobae