Sujetos armados amenazaron a candidata de Morena en Mexicali

Sujetos armados amenazaron a candidata de Morena en Mexicali

Michel Sánchez Allende (Foto: Facebook@michelsanchezallende)
La ex directora del Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVE) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) (Foto: Facebook/@michelsanchezallende)

Este miércoles, un grupo de hombres armados se acercaron a Michel Sánchez Allende, candidata de Morena por el distrito 4 de Mexicali, en la entidad federativa de Baja California, y a su equipo de campaña para amenazarlos. El incidente fue denunciado a las autoridades por un reporte ciudadano.

El percance fue registrado alrededor de las 19:00 horas cuando el séquito y la funcionaria pública llevaban a cabo un recorrido proselitista en la zona poniente de Mexicali, en la avenida República Dominicana de la colonia Misión San Francisco.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobierna Baja California a nivel estatal. Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revelan que en los cinco ayuntamientos de la entidad se ocupa el segundo lugar nacional en homicidios y el primero en asesinatos de mujeres.

Michel Sánchez Allende (Foto: Facebook@michelsanchezallende)
El percance fue registrado alrededor de las 19:00 horas cuando el séquito y la funcionaria pública llevaban a cabo un recorrido proselitista en la zona poniente de Mexicali (Foto: Facebook/@michelsanchezallende)

Sánchez Allende, en una entrevista con un corresponsal de La Jornada, declaró que los tripulantes de una camioneta marca Nissan XTerra, con placas de circulación de Estados Unidos, se detuvieron a un costado de ella queriendo intimidar y enseñando escopetas.

Después de alejarse a una cuadra de distancia, con las armas de fuego en sus manos, regresaron para colocarse donde se encontraba el equipo de campaña de la candidata. Finalmente se retiraron por la calle Cócorit.

La ex directora del Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVE) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, advirtió a su equipo de trabajo que tomara precauciones y que alertara a las autoridades electorales.

Michel Sánchez Allende (Foto: Facebook@michelsanchezallende)
Declaró que los tripulantes de una camioneta marca Nissan XTerra, con placas de circulación de Estados Unidos, se detuvieron a un costado de ella queriendo intimidar y enseñando escopetas (Foto: Facebook/@michelsanchezallende)

Durante la entrevista, reafirmó su propuesta de erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación. También, vocalizó que la sociedad debe mantener un blindaje al proceso electoral y favorecer el uso del diálogo para resolver conflictos.

Por otro lado, dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Omegas, que opera en el Valle de Mexicali y en los límites de Baja California y Sonora, fueron detenidos por elementos de la Guardia de Seguridad e Investigación (GESI) del estado.

Ambos cuentan con antecedentes penales, incluido el delito por homicidio.

La captura de Jesús Antonio “N”, alias El Diablo, y de Guadalupe “N”, se logró mediante la implementación de operaciones conjuntas en la zona del valle de Mexicali por parte de la GESI y elementos de la FGE.

omegas
Jesús Antonio “N”, alias «El Diablo», y Guadalupe “N” (Foto: Archivo)

Como resultado de las investigaciones realizadas, se estableció que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo identificado como Los Omegas, liderado por Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias El Omega, de 28 años, quien es considerado un objetivo prioritario por el gobierno de Baja California.

Jesús Antonio “N”, originario de Guasave, Sinaloa, es la mano derecha del líder criminal, y se dedica a la caza de nuevos narcotraficantes y sicarios en la parte oriental del Valle de Mexicali, en los límites de Baja California y Sonora. Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, hurto y crimen organizado.

Guadalupe “N”, por su parte, es originario de San Luis Río Colorado, Sonora y es colaborador directo de Jesús Antonio “N”. También cuenta con antecedentes penales por homicidio, secuestro y posesión de arma de fuego. Su zona de influencia es el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

Al momento de su arresto estaba en posesión de casi un kilo de metanfetamina, cuatro rifles de asalto calibre 223, un radio digital, un vehículo Honda Accord, un casco táctico y un chaleco táctico con accesorios.

SEGUIR LEYENDO:

Cinco países de América Latina votaron contra Israel en la ONU sin condenar el terrorismo de Hamas

El álbum de fotos del casamiento de Gio Simeone con Giulia Coppini

EEUU autoriza un fármaco contra el COVID-19 que reduce 85% las posibilidades de internación y muerte en personas con factores de riesgo

Este es el documental censurado en redes sociales que denunciaba que el coronavirus se habría filtrado de un laboratorio de Wuhan

Fuente: Infobae