Reino Unido aprueba el uso de la vacuna J&J para COVID-19

Reino Unido aprueba el uso de la vacuna J&J para COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Viales con una pegatina en la que se lee: "COVID-19 / Vacuna contra el coronavirus / Sólo inyección" y una jeringa médica ante un logotipo de Johnson & Johnson en esta ilustración tomada el 31 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic
FOTO DE ARCHIVO: Viales con una pegatina en la que se lee: «COVID-19 / Vacuna contra el coronavirus / Sólo inyección» y una jeringa médica ante un logotipo de Johnson & Johnson en esta ilustración tomada el 31 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic (Dado Ruvic/)

LONDRES, 28 may (Reuters) – El regulador británico de medicamentos ha aprobado el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado el viernes, convirtiéndola en la cuarta inyección de COVID-19 disponible para su uso en el país.

Reino Unido también recortó su pedido de la vacuna de dosis única, también conocida como vacuna de la unidad de J&J;, Janssen, debido a problemas con la cadena de suministro de la empresa y a informes sobre casos poco frecuentes de trombos.

Reino Unido ha suministrado a dos tercios de la población una primera dosis de COVID-19, y el Gobierno citó la «escala y el ritmo sin precedentes» del despliegue como causa de la decisión de reducir su pedido a 20 millones de dosis desde el pedido original de 30 millones de dosis.

La vacuna de J&J; ya está aprobada en Estados Unidos y la Unión Europea, donde se están revisando los informes sobre trombos.

La inyección utiliza una tecnología de vectores virales similar a la de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, con la que se han registrado problemas de trombos similares.

Reino Unido ha aconsejado que se ofrezca a los menores de 40 años una alternativa a la inyección de AstraZeneca, y el Gobierno dijo que los asesores de vacunas del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) también iban a aconsejar sobre el uso de la inyección de J&J;.

El Gobierno dijo que la inyección estaría disponible en el curso de este año. Se ha informado de que J&J; espera incumplir sus objetivos de entrega para la Unión Europea este trimestre.

(Reporte de Alistair Smout; edición de Michael Holden y Kate Holton; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente: Infobae