Luego de tres semanas de la pelea que disputó contra el boxeador mexicano Saúl El Canelo Álvarez, el pugilista inglés Billy Joe Saunders reapareció en redes sociales, a través de su cuenta de Instagram.
Tras la pelea que se efectuó el pasado 8 de mayo, el contrincante de El Canelo no había aparecido por ningún medio. En el video, el pugilista inglés agradeció a sus seguidores por las muestras de apoyo. En la historia de Instagram, e observa a Sanders tranquilo, y ocultando el golpe en el ojo que dejó muy notable el Canelo en su rostro, con unos lentes oscuros.
“A todos mis fans, muchas gracias por todo el apoyo de las últimas semanas. No he estado en línea para responderles a todos. Muchos a quienes responderles. Pero muchas gracias, gente. Dios los bendiga a todos”, dijo el boxeador.
Billy Joe Saunders no ha tenido contacto con mucha gente, incluso, no ha visto a su entrenador, Mark Tibbs, quien mencionó que el boxeador estaba abatido y sólo quería estar con su gente más cercana.
Pelea supera record de asistencia
La pelea de ambos boxeadores fue una de las más esperadas. Ante toda esta expectativa, miles de personas acudieron al AT&T Stadium de Arlington, Texas y lograron romper el récord de asistencias en la historia del box de Estados Unidos.
Antes de iniciar la lucha, Jimmy Lennon Jr., uno de los más populares anunciadores, tomó el micrófono al centro del ring y anunció la cifra oficial: 73,126 almas disfrutarán y hervirán el espectáculo entre el tapatío y el británico.
Una cantidad similar no se veía en EEUU desde la pelea entre Muhammad Ali y Leon Spinks el 15 de septiembre de 1978, cuando los boxeadores de peso completo tuvieron su segundo enfrentamiento por el título de Campeón Mundial.
Tras la derrota del legendario Ali en febrero del mismo año, la revancha causó enorme expectación entre el público. Con ello 63,352 personas en el Superdome de Nueva Orleans atestiguaron el retorno del campeón.
Incluso la pelea del Canelo contra Saunders superó la marca impuesta por el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, en suelo texano. En 1993 combatió con Pernell Whitaker, ante a 63,000 personas en el Alamodome de San Antonio, aunque algunos afirman que fueron alrededor de 70,000.
Ante este escenario, Chávez aseguró, en entrevista con ESPN, que sintió alegría por el logro del “Canelo” Álvarez: “La verdad me siento contento, creo que la envidia no es buena para nadie (…) Si es un mexicano, bienvenido”, resaltó.
Asimismo, Canelo batió sus propios récords de asistencia logrados en importantes peleas. Por ejemplo, cuando enfrentó a Liam Smith en diciembre de 2020, luego de un año sin subir a un ring, 51,420 personas los observaron.
Tras el anuncio del combate entre Álvarez y Saunders, en el primer día de preventa fueron adquiridas alrededor de 20 mil entradas. En ese momento, Eddie Hearn, director de la empresa promotora Matchroom Boxing, reconoció que “vimos cifras para romper récords en lo que promete ser una gran celebración del fin de semana del cinco de mayo”.
Luego de conocer el dato sobre la venta del boletaje para su pelea, Saúl “Canelo” Álvarez prometió al público un gran espectáculo y victoria sobre Saunders. Además, declaró que se siente “muy agradecido con la gente. Después de la pandemia estoy muy orgulloso de que el boxeo sea el que traiga la normalidad”.
Saúl “Canelo” Álvarez ganó aquella pelea por Knock Out técnico. Billy Joe Saunders se retiró de la pelea y su esquina anunció que no saldría a disputar el noveno asalto.
SEGUIR LEYENDO:
El primer vistazo de la paradisíaca luna de miel del Canelo Álvarez y Fernanda Gómez
La pelea multimillonaria que dejará las de Canelo en la sombra
Cuánto dinero necesita Canelo Álvarez para alcanzar la gigantesca fortuna de Mayweather