Gales rescató un empate frente a Suiza en el inicio de la Eurocopa

Gales rescató un empate frente a Suiza en el inicio de la Eurocopa

Soccer Football - Euro 2020 - Group A - Wales v Switzerland - Baku Olympic Stadium, Baku, Azerbaijan - June 12, 2021 Wales' Gareth Bale and Switzerland's Manuel Akanji after the match Pool via REUTERS/Valentyn Ogirenko
Soccer Football – Euro 2020 – Group A – Wales v Switzerland – Baku Olympic Stadium, Baku, Azerbaijan – June 12, 2021 Wales’ Gareth Bale and Switzerland’s Manuel Akanji after the match Pool via REUTERS/Valentyn Ogirenko (VALENTYN OGIRENKO/)

Uno de los torneos más importantes del mundo comenzó y no detiene su actividad. Luego de la goleada por 3 a 0 de Italia ante Turquía en el partido inaugural, la acción continúa hoy con dos interesantes duelos. Vale recordar que este certamen debió reprogramarse producto de la pandemia. Lo que en 2020 iba a ser “una fiesta en toda Europa” para festejar los 60 años desde la primera edición, tuvo que modificarse hasta este año y adaptarse al contexto impuesto por el coronavirus.

La competencia fue dividida en seis zonas compuestas por cuatro equipos. El ganador y el segundo de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros, avanzarán a la siguiente fase, que será de eliminación directa. Esta instancia se llevará adelante entre el 11 de junio y el 23 de junio.

GALES-SUIZA:

Gales y Suiza igualaron en el estadio Olímpico de Bakú (Foto: REUTERS)
Gales y Suiza igualaron en el estadio Olímpico de Bakú (Foto: REUTERS) (DAN MULLAN/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Luego de la goleada de Italia por 3-0 sobre Turquía, Gales y Suiza se enfrentaban para definir quién se plantaba como perseguidor en el Grupo A de la Eurocopa. Los helvéticos controlaron el ritmo del partido apostando a la posesión de la pelota, pero justamente esa vía no fue la que les permitió abrir el marcador: a los 5 minutos de la segunda mitad, un gran centro de Ricardo Rodríguez cayó en la cabeza de Breel Embolo quien rompió la resistencia de Danny Ward.

De ahí en adelante, el cuadro de Gareth Bale buscó la igualdad luego de que Suiza ceda el protagonismo del encuentro y por exactamente la misma vía lo logró. Jugada preparada a partir de un córner que finalizó en un gran desmarque del centrodelantero Kieffer Moore que definió con un cabezazo al palo derecho de Yann Sommer. Ambos países se resguardaron atrás y no se sacaron más ventajas: fue 1-1 en el estadio Olímpico de Bakú.

Formaciones:

Estadio: Olímpico de Bakú

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Tabla de posiciones Grupo A:

DINAMARCA-FINLANDIA:

previa dinamarca vs finlandia
Dinamarca-Finlandia, un choque escandinavo en la primera jornada del Grupo B

Un atractivo duelo entre elencos escandinavos se producirá en el Telia Parken Stadion de Dinamarca. Los locales atraviesan un gran presente, al perder solamente dos partidos en los últimos cuatro años y liderar con comodidad su zona rumbo al Mundial de Qatar. Su principal estrella es Christian Eriksen.

Teemu Pukki, goleador del Norwich de la Premier League, es la gran esperanza del conjunto visitante, entidad que sueña con dar el golpe y quedarse con uno de los boletos a los octavos de final.

Probables formaciones:

Estadio: Telia Parken Stadion

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Hora: 13 (hora de Argentina)

Televisación: DirecTV Sports, DirecTV Go y TNT Sports

BÉLGICA-RUSIA:

previa belgica vs rusia
El candidato Bélgica inicia su camino ante Rusia

Los Diablos Rojos son uno de los principales candidatos a quedarse con el título, al contar con una generación dorada de futbolistas, entre la que se destacan nombres como los de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne. Los dirigidos por el español Roberto Martónez vienen de conseguir el tercer puesto en la pasada Copa del Mundo y actualmente lideran el ranking FIFA de selecciones.

Los locales, en cambio, añoran dar el golpe luego de mostrar algunas cosas interesantes en el Mundial que organizaron hace tres años. Vienen de igualar ante Polonia y derrotar a Bulgaria en sus últimas dos presentaciones.

Probables formaciones:

Estadio: Krestovsky

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

Hora: 16 (hora de Argentina)

Televisación: DirecTV y DirecTV Go

Tabla de posiciones Grupo B:

Fuente: Infobae